LA APERTURA DEL ÁLVARO CUNQUEIRO

Los sindicatos critican la prisa por ir a un hospital "en obras"

Trabajadores y sindicalistas esperaron al gerente en el interior del Xeral con cacerolada incluida.
photo_camera Trabajadores y sindicalistas esperaron al gerente en el interior del Xeral con cacerolada incluida.

La rueda de prensa que ayer dio, en solitario, el gerente del área sanitaria de Vigo no estuvo exenta de polémica. Fue interrumpida varias veces por miembros de la junta de personal y por trabajadores que se concentraron ante la sala donde estaba compareciendo, en el interior del Hospital Xeral. 
Félix Rubial fue recibido en los pasillos con gritos de "dimisión" e "incompetencia" y una cacerolada. Los sindicatos criticaban el retraso a la hora de informarles sobre la reorganización del traslado, pese a que aseguran que a primera hora solicitaron una reunión con el gerente, con el que finalmente se reunieron a las dos de la tarde.  
El presidente de la junta de personal, Ángel Cameselle (CC OO), recordó las advertencias por parte de los sindicatos de que se podrían producir "problemas" si se llevan pacientes a un centro hospitalario "que todavía está en obras" y lamentan las prisas por realizarse el traslado. Con todo, pidieron al gerente "información puntual y detallada" con la finalidad de "poder tranquilizar a los trabajadores y éstos a los pacientes".
Los representantes de los trabajadores volvieron a hacer un llamamiento para la manifestación que está convocada por la plataforma en defensa de la sanidad pública para el próximo jueves 3 de septiembre.
La dirección del Chuvi tuvo conocimientos de estos hechos el jueves por la tarde y el viernes a las 8.30 horas se lo comunicó a los responsables de las áreas críticas que se iban a trasladar la próxima semana, en una segunda reunión a los servicios médicos ya trasladados al HAC y después al personal de enfermería. A la una del mediodía convocó a los medios de comunicación, lo que provocó el enfado de los sindicatos y la junta de personal, con los que se reunió al fin de la comparecencia pública.n

Te puede interesar