Vigo

Sin Vitrasa en sus inicios

Vigo

COIA CUMPLE 50 AÑOS

Sin Vitrasa en sus inicios

Septiembre de 1969: en vísperas de la inauguración del entonces llamado Polígono de Coya.
photo_cameraSeptiembre de 1969: en vísperas de la inauguración del entonces llamado Polígono de Coya.
Cuando hace medio siglo se inauguró el polígono, sus vecinos lo tenían realmente mal para acceder a sus viviendas y moverse hacia el centro -"ir a Vigo", como se decía en Travesas hasta hace no tanto- por no haber, ni siquiera había transporte público, recuerda Marisol Polo, que se remonta a los años setenta, donde el Vitrasa finalizaba en la plaza de América.
“Luego hubo una primera línea que pasaba cuando pasaba. Eso fue hace mucho, claro, pero explica cómo estaban las cosas entonces, éramos como una isla”, señala la presidenta de Cristo de la Victoria.
 “Esta es ahora una ciudad dentro de la ciudad, con mucha vida, ya no es sólo un barrio para dormir y que quedaba vacío los fines de semana y festivos, hay vida, la gente se mueve y hay actividad a diario, en esto ha habido un cambio a mejor. Antes Coia era para ir a dormir, ir a trabajar y volver a casa, nada más, ahora hay vida en el barrio, y se puede ver”, señala Marisol Polo. 
“A Coia le faltan aún muchas cosas, sobre todo en mantenimiento y atención. Por ejemplo, hace falta un parking adecuado y situado en el centro, donde pueda usarse por los vecinos, porque la mayoría de los edificios carece de plazas de garaje. Eso de tener coche propio era algo que no se planteaba cuando hace medio siglo se desarrolló la urbanización”, concluye la presidenta de Cristo de Victoria.

Más en Vigo
Comentarios