Vigo

Silencioso homenaje de los funerarios de Vigo a las víctimas

Vigo

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Silencioso homenaje de los funerarios de Vigo a las víctimas

Homenaje en el tanatorio de Ponteareas por parte del personal.
photo_camera Homenaje en el tanatorio de Ponteareas por parte del personal.
Los tanatorios de Emorvisa, Baixo Miño y de Ponteareas guardaron un minuto de silencio por los fallecidos de la pandemia
n n n El Día de Todos los Santos fue la celebración escogida por las empresas funerarias del área de Vigo para hacer un homenaje a los fallecidos y en especial a las víctimas de la pandemia.
Los tanatorios de Pompas Fúnebres del Condado en Ponteras y Baixo Miño en Tui y Tomiño así como el de Emorvisa en Vigo acogieron el silencioso acto en el que partcipó el personal que ha vivido de forma especialmente dura las consecuencias de la crisis sanitaria.
El acto forma parte de la campaña puesta en marcha por la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef)  con la que también se quiere visibilizar la labor del personal como parte del eslabón sociosanitario de la pandemia.
En Vigo, el tanatorio de Pereiró colgó un mural de crisantemos  blancos, símbolo de eternidad y respeto y lanzó el mensaje “sin tener que hablar” con el lenguaje de las flores bajo el lema 1N siempre contigo.
El acto tuvo lugar delante de cada tanatorio, guardando las distancias de seguridad entre los empleados  y con mascarilla. Además se adelantó a la fecha señalada del día 1 de noviembre, cuando está previsto una mayor afluencia de personas a los cementenarios, a pesar de las restricciones impuestas.
El resto de tanatorios del Grupo Albia, en distintos puntos del territorio nacional también se sumaron a la campaña, con la que además los funerarios quisieron mostrar su apoyo y respeto a los familiares que han perdido a un ser querido especialmente en estos momentos de pandemia.
El sector funerario fue uno de los más afectados por el incremento de trabajo durante la primera y gran ola de contagio, en el que el número de víctimas fue especialmente trágico.
Los tanatorios han tenido además que adaptarse a las constantes normativas en sus servicios a las familias.n

Más en Vigo
Comentarios