Las Siervas de la Pasión niegan los casos de bebés robados

El Hogar Santa Isabel está en la calle Corbal.
Las monjas de las Siervas de la Pasión, que viven en el Hogar Santa Isabel, aseguraron ayer que están “muy tranquilas” ante la afirmación de la viguesa Noemí Lima de que podría ser un “bebé robado” y ofrecido en adopción a través de esta institución religiosa.
Las monjas consideran que esta joven viguesa y su madre de adopción deberían ir a hablar con ellas para aclarar la situación. No es la primera vez que se realiza una denuncia de este tipo sobre las Siervas de la Pasión, que actualmente se dedica a la protección de embarazadas y víctimas de la violencia machista. Otro vigués ya había presentado en enero del año pasado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, también con un certificado de la mencionada institución en la que figuraba como hijo de madre desconocida.

En el caso de Noemí Lima, la web Feminicidio.net publicó su caso en octubre pasado. Esta joven adoptada encontró facturas que suman 104.000 pesetas (unos 3.000 euros) por las atenciones recibidas por su madre biológica cuando ella nació. Una de las facturas llevaba el sello del Hospital Municipal de Vigo. Esta familia acudió al hogar de Teis pero las monjas les dijeron que no podían darles información.

Según cuenta la misma web, las religiosas Siervas de la Pasión tiene cuatro casas cuna en España y dos de ellas fueron denunciadas por presuntos casos de bebés robados. En concreto, el hogar que tienen en Valencia fue denunciado ante la Fiscalía en enero de este mismo año.

Te puede interesar