El Sergas abrió el plazo para elegir entre Cunqueiro o Povisa

El Hospital Álvaro Cunqueiro es objetivo de muchas peticiones en Change.org para evitar el cierre de especialidades.
photo_camera Fachada del hospital Álvaro Cunqueiro.
El cambio de hospital se abre hasta el 2 de noviembre para usuarios de Morrazo, Val Miñor y ocho centros de salud de Vigo

El Sergas acaba de abrir el plazo para solicitar el cambio de hospital de referencia, una posibilidad que podrá realizarse hasta el próximo día 2 de noviembre. Los usuarios podrán solicitar que los atienda el Cunqueiro y demás hospitales públicos del área o tener a Ribera Povisa como centro de referencia.

Los beneficiarios de la Seguridad Social de los centros de salud de los municipios de Cangas, Moaña, Baiona, Nigrán, Gondomar, así como los de los centros de salud de Coia, Bouzas, Coruxo, Navia, López Mora, Pintor Colmeiro, Nicolás Peña y Rosalía-Beiramar, en Vigo, podrán solicitar la inclusión en el Complejo Hospitalario de Vigo o ser asignados al área de Povisa como provisores de asistencia sanitaria especializada. 

Las personas adscritas a centros de salud diferentes a los mencionados deberán cambiarse primero a alguno de los centros anteriormente citados y a continuación solicitar el cambio de hospital. Ambas gestiones se pueden realizar en el mismo momento. La solicitud se presentará en el centro de salud que, por razón de residencia, le corresponda a la persona interesada, o en los servicios de admisión de cualquiera de los centros hospitalarios integrados en el área sanitario de Viga. También será posible efectuar la opción de cambio a través de internet, en las condiciones que se explicitan en la página web del Sergas.

Povisa pondrá a disposición de los pacientes el teléfono 692127267 y mesas de información en el vestíbulo del centro para ayudarles con los trámites necesarios para hacer de Povisa su hospital.

El Hospital Povisa atendía el año pasado a 126.234 pacientes de la sanidad pública viguesa. Son 16.000 personas menos que hace seis años.

Te puede interesar