La Semana Santa ya agota plazas de tren en Vigo con destino a Madrid y Barcelona

Viajeros llegados a Vigo subiendo por las escaleras mecánicas en la estación de Urzaiz.
photo_camera Viajeros llegados a Vigo subiendo por las escaleras mecánicas en la estación de Urzaiz.
La vuelta a los destinos tras las celebraciones religiosas en Vigo hacen que sábado, domingo y lunes no exista la posibilidad de viajar con Renfe. La ruta hacia A Coruña, con asientos vacíos   

Vigo se convierte en un destino apetecible para los viajeros de Barcelona y Madrid en abril con la Semana Santa. Así se muestra en las conexiones ferroviarias, con trenes completos para regresar el sábado, domingo y lunes a ambas ciudades. Incluso el martes, algún viaje, con más de quince días de antelación, ya muestra el cartel de no hay billetes. Sin embargo, la ruta que conecta A Coruña y Vigo, pese a la gratiudad del pasaje, de momento cuenta con asientos en todos los trenes disponibles para ambos trayectos, aunque a medida que se acerque la fecha se irán llenando progresivamente.  

Para regresar a la capital tras las celebraciones religiosas,  utilizar el tren ha dejado de ser una opción. El sábado, día 8, de los siete servicios disponibles, el de las 13:20 y el de las 14:10 horas ya se encuentran completos, para quienes han querido adelantar su vuelta de la ciudad viguesa. El domingo, día 9, la operación retorno se muestra en su máximo esplendor: no hay billetes en todos sus viajes, a falta de varias semanas para el servicio. 

La única opción es regresar el lunes, pero el asiento está demasiado cotizado. De los doce trenes disponibles, tan sólo queda uno con plazas, con salida a las 5:40 horas y su precio está fijado en 115 euros. Por tanto, otros mecanismos pueden ser valorados por los turistas para regresar a sus hogares. El avión, con al menos cinco conexiones diarias a Madrid, cuenta con plazas suficientes, si bien sus precios ya se encuentran rondando los 160 euros. Otra opción factible es el regreso en autobús, más económico pero las más de ocho horas de trayecto puede ser un impedimento para el pasajero. A partir del martes, la conexión ferorviaria entre Vigo y Madrid ya recupera la normalidad, con todos los servicios disponibles. 

Con respecto a Barcelona, el retorno comenzará ya el sábado 8, con uno de los dos trenes partiendo de la estación viguesa con el cartel de completo. El domingo, día 9 y lunes 10, todos los servicios ya se encuentran reservados. Incluso el martes, día 11, Renfe indica que uno de los cinco trenes, el de las 07:42 horas, no cuenta con asientos disponibles. Como Madrid, las opciones de autobús y avión son factibles, si bien en la primera la distancia a recorrer (más de 12 horas) y en la segunda, el precio del vuelo oscila entre los 72 y los 235 euros. 

Sin embargo, la salida desde la capital a Vigo tiene tan sólo un día donde los trenes viajarán repletos: el miércoles,  5 de abril. Cabe la particularidad que, los servicios que se realizan por la mañana todos cuentan con asientos libres, mientras que los cinco viajes con destino Vigo a partir de las 14:40 horas ya se encuentran completos. Durante toda la celebración, salvo el tren más madrugador del jueves, día 6, que va completo, los demás cuentan con plazas disponibles. 

Barcelona también cuenta con plazas cubiertas para viajar en Semana Santa a Vigo. De los cuatro servicios, el tren de las 9:30 horas está completo durante esa semana previa a la festividad, los días 3,4 y 5 de abril, mientras que el miércoles, cuenta también con el de las 15 horas completo.

Te puede interesar