La semana que viene se registrarán las temperaturas más altas del verano en Vigo

Gente disfrutando de un día de playa. // J.V. Landín
photo_camera Gente disfrutando de un día de playa. // J.V. Landín
Tras el alivio térmico de las últimas horas, a partir de este fin de semana llegará una masa de aire muy cálido que podría dejar temperaturas extremas en bastantes zonas de España

La vaguada que nos ha cruzado recientemente seguirá su camino hacia la cuenca mediterránea durante el fin de semana, mientras que una masa de aire bastante cálido irá llegando por el suroeste peninsular. La entrada en escena de una DANA en el entorno de Azores complicará aún más el asunto, ya que se encargará de impulsar aire muy cálido de origen africano hacia Canarias y la península. 

De mantenerse las previsiones más actuales, hablaríamos de un importante episodio de temperaturas muy altas, muy probablemente de una ola de calor, justamente coincidiendo con el final de la canícula. No obstante, habrá que confirmar la situación en estas próximas jornadas por si los modelos llegan a rebajar algo el calor. Pero la situación apunta maneras.

 Los 40 ºC avanzarían por amplias zonas de España a lo largo de la semana que viene, llegando incluso a la Meseta Norte o al interior de Galicia. En Vigo, se esperan máximas de 32º grados, sin haber superado previamente estas temperaturas.

Sólo se mantendrán por debajo de los 35 ºC zonas de alta montaña, puntos del extremo norte (donde aún así se esperan temperaturas más altas de lo normal), archipiélagos y en aquellas zonas de costa en las que se mueva la brisa. A partir del miércoles la masa de aire muy cálido tendería a afectar de lleno al interior, mitad sur y al este para irse retirando poco a poco durante el fin de semana.

Te puede interesar