METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El municipio de Mondariz sintió en la noche del miércoles al jueves un temblor de tierra que no dejó constancia de mayores consecuencias. El terremoto de magnitud 3.0 se ha dejado sentir en más de una veintena de municipios de la provincia, incluido Vigo, según recoge el Instituto Nacional Geográfico (IGN). Concretamente, se registró a las 00.25 horas, a 20 kilómetros de profundidad.
La localización interior es una zona bastante golpeada por los seísmos, si bien los registrados son de muy baja intensidad. Así lo confirmó Arantxa Izquierdo, del IGN, que señaló que, aunque la intensidad con la que están golpeando los temblores en las Rías Baixas es casi imperceptible, “en los últimos tiempos están habiendo varios seismos por la provincia. En Mondariz, sin ir más lejos, a principios del año pasado se registró otro de mayor potencia”.
La magnitud de 3.0, a pesar de ser sentido en varios municipios colindantes “no es para nada preocupante. Además, también existe una escala donde se mide la percepción del temblor, aparte de la conocida escala de Ritcher, y este registrado fue más o menos intenso, de categoría tres. Por eso se sintió en varios municipios". un fenómeno que se da cuanto “explota la energía de las placas. Están en continuo movimiento, se comprimen y cuando están completamente cargadas, se libera una fuente de energía que provoca el seísmo”.
Los municipios de Covelo y Soutomaior también registraron esta semana temblores, aunque la intensidad no llegó a la magnitud 3. Sin embargo, Izquierdo indicó que “pueden estar relacionados entre sí si se tratan de las mismas fallas. Por norma general, esta cadena de seísmos tienen relación entre ellos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último