Satse reclama contratar a más enfermeras y con más sueldo

La zona de consultas de Medicina Interna en el Hospital Álvaro Cunqueiro.
photo_camera La zona de consultas de Medicina Interna en el Hospital Álvaro Cunqueiro.
Recuerdan que el sueldo base es de 1.200 o 1.300 euros y que es necesario compensar la pérdida de poder adquisitivo

El Sindicato de Enfermería (Satse) reclama un aumento de sueldo para enfermeras y fisioterapeutas, así como un incremento de las plantillas que siguen siendo “deficitarias” y que las escuelas de enfermería puedan aumentar un 15% las plazas para la formación de estos profesionales. Considera que el incremento del salario de los empleados públicos un 9,5%en tres años anunciado por el Gobierno "se queda muy a medio camino", y exige que la subida sea de un 8,5% este año, con carácter retroactivo desde enero de 2022, y un 2,5% en enero de 2023, "para paliar la pérdida de poder adquisitivo acumulado desde hace años y hacer frente a la actual inflación". Aluden al recorte salarial del 5% impuesto en 2010, "una progresiva pérdida de poder adquisitivo que alcanza ya el 30%, mientras que su sueldo base es de unos 1.200-1.300 euros al mes de media".

Por su parte, la Asociación Galega de Enfermaría Familiar y Comunitaria reclama la contratación de estas especialistas en Atención Primaria, porque ahora están siendo llamadas para otros servicios.

El Sergas hace contrato fijo a 10 traumatólogos y a 5 internistas

La Consellería de Sanidade acaba de hacer fijos a diez cirujanos de Traumatología y a cinco internistas del área sanitaria de Vigo. 

En toda Galicia se incorporaron cien especialistas como personal fijo, entre los que 53 son de Traumatología y Ortopedia y otros 47 de Medicina Interna. 

El 85% de estos profesionales ya venía desempeñando sus funciones en el Sergsa con carácter temporal y un 5% de ellos tienen su residencia fuera de la Comunidad Autónoma. Ahora tendrán un mes para incorporarse a la plaza que les fue adjudicada.

Te puede interesar