Sardiña pinta en directo a favor de los gatos callejeros
vigo
Apoya la venta el calendario solidario, promovido por la Clínica Amigos, para atender a las colonias de Saiáns a Teis
nnn Bohemio y artista rebelde, Pedro Sardiña se suma a la causa solidaria promovida desde la clínica veterinaria Amigos a favor de las colonias felinas callejeras. Así, vestido de “papa Noel hípster”, como él mismo se definió en redes, acude cada día (si no llueve), de 12 a 14 horas al exterior de la clínica, en Rosalía de Castro, para pintar gatos en directo. “Soy un hombre clavo para vender calendarios”.
Así, Sardiña, acompañado por su “guante-gato” Renoir, ya realizó tres pinturas para llamar la atención ante el almanaque que se vende por cinco euros. Los felinos también son los protagonistas de estas obras, que en un principio no están a la venta “pero si alguien se interesa, siempre se puede hablar”.
El calendario de gatos están compuesto por la reproducción de pinturas de las integrantes del grupo artístico Numen (Tania Ulloa, Pilar González Mourín y Diana Cordero). Las pinturas se basan en fotografías de algunos de los 500 gatos, que según el responsable de la clínica, habitan en colonias callejeras desde Saiáns a Teis, pero también en barrios, en parroquias o en zonas como el aeropuerto . “Necesitan atención de todo tipo, pipetas, pienso o intervenciones quirúrgicas”, asegura Diego Cordero, promotor de la iniciativa , que desde hace más de 30 años lleva ofreciendo sus servicios a esta causa. “Tanto la gente como las administraciones tienen que implicarse más, incluso desde la protectora de A Madroa”, considera Cordero, que espera costear con la venta de los calendarios los gastos que generan la atención, control y alimentación de las colonias que conviven con los vigueses en la ciudad.
Cordero asiste de manera particular a los gatos callejeros, pero también colaboran con agrupaciones como Proyecto Gato, que actualmente cuida de 350 gatos, 270 en el refugio y el resto repartidos en casas de acogida. Necesitan tratamiento o atenciones especiales; o Gatiños da Rúa, especializado en las colonias callejeras y en la mejora de sus condiciones. Entre las actividades que realizan sus voluntarias está controlar el número de gatos por colonia castrándolos y siendo devueltos a su lugar tras el postoperatorio. (Método CES: Capturar, Esterilizar y Soltar). También les proporcionan alimento y agua en zonas habilitadas e para ello con el fin de evitar quejas vecinales.
Aún quedan 150 calendarios en la clínica Amigos, que con la ayuda de Pedro Sardiña, mantendrán a la venta todo este mes.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar