San Tomé y el Colegio Apóstol brillan en la ABAU viguesa

Alumnos vigueses haciendo las pruebas de selectividad el pasado año
photo_camera Alumnos vigueses haciendo las pruebas de selectividad a principios de mes.

Tuvieron a los dos alumnos con nota en selectividad y además, el centro de Traviesas logró el 100% de aprobados y los Jesuitas encadenan tres años con sus estudiantes entre los mejores

El IES San Tomé de Freixeiro y el Colegio Apóstol Santiago están de dulce. Las dos mejores notas de la selectividad viguesa de este año salieron de ambos centros y además lograron dos importantes hitos: todos los alumnos presentados al selectivo del primero (109) aprobaron en 2021 y el segundo es el colegio que más estudiantes ha tenido entre las 10 mejores notas de selectividad en los últimos tres años, con cinco.

María Sío, directora del San Tomé de Freixeiro, no esconde su alegría. “Estamos contentísimos. No sé por qué, pero tenemos año tras año la suerte de tener un alumnado de excepción”, destaca. El secreto para que los 109 estudiantes hayan logrado aprobar, y con nota –la media fue de 7,223, una de las más altas a nivel gallego–, se resume en una palabra: apoyo. “Hay una implicación máxima del profesorado de segundo de Bachillerato hasta el punto de que el día de los exámenes subieron prácticamente todos al CUVI a animar a los alumnos. Y eso fue un continuo durante todo el año. Son unos profesores estupendos, tanto a nivel académico como a nivel humano", indica la docente, que también resalta el ambiente en los pasillos del centro: “Un comportamiento ejemplar”.

En el Colegio Apóstol Santiago también están llenos de orgullo. No en vano, han sido el centro que más alumnos ha tenido entre las 10 mejores notas de la ABAU viguesa en los últimos tres años, con cinco. Dos de ellos en 2020 –la segunda y la novena mejores– y los otros tres, el año pasado, donde además dos de sus alumnos obtuvieron las dos mejores calificaciones y otro, la séptima. Su director, Iván Mirón, señala que esta noticia “es motivo de enorme satisfacción para el colegio. En primer lugar por los propios alumnos merecedores de resultados tan excepcionales y en segundo, porque supone la confirmación de un proyecto educativo de excelencia que es capaz de acompañar a nuestro alumnado más brillante en la consecución de estos resultados”. Según Mirón, no hay “secretos” para colocar año tras año a sus estudiantes de Bachillerato entre los mejores de la ciudad –este curso más de 20 han superado el 9 en la ABAU–, va dentro de la tradición de los colegios jesuitas: “Les animamos desde muy pronto a mejorar sus resultados día a día y les acompañamos en todo momento en el proceso”. En cualquier caso, indica Mirón, “nuestra idea de excelencia no pasa sólo por fijarse en los mejores resultados, sino por buscar también la excelencia personal en los estudiantes que quizás no obtienen resultados tan ‘espectaculares’ pero que sí que han luchado y se han esforzado en superarse”.

Te puede interesar