Vigo

Samuel Leví da el “cante” en el bus

Vigo

vigo

Samuel Leví da el “cante” en el bus

Samuel Leví comenzó ayer la promoción de su nuevo disco “Filias y Fobias” con una serie de conciertos en el autobús que se prolongarán hasta el viernes.
photo_cameraSamuel Leví comenzó ayer la promoción de su nuevo disco “Filias y Fobias” con una serie de conciertos en el autobús que se prolongarán hasta el viernes.

El artista  lleva la música en directo al interior del transporte urbano con conciertos durante toda esta semana, de 9 a 15 horas, en el circular centro (C-1) para presentar a los vigueses su último disco

 Samuel Leví (Vigo, 1982) no deja de sorprender. Fue uno de los primeros músicos locales en acudir al sistema de microcréditos (crowdfunding) para editar un disco, implicando directamente a sus seguidores. Ahora con su nuevo trabajo en el mercado, “Filias y fobias”, lleva la música en directo al transporte urbano. Y a falta de metro, Leví se sube al “Vitrasa”. Así, ofrecerá mini- conciertos en el circular centro, C-1, toda esta semana, hasta el viernes, de 9 a 15 horas.
“El objetivo de esta acción es acercar la música a la gente, hacer visible cómo se interpreta una canción”, afirma Leví, ayer, en un descanso de su actuación. Reconoce que un autobús en marcha no es el escenario más adecuado: “Es complicado cantar, sobre todo por la voz; hay mucho ruido y se fuerza”. En este primer día, a la mayoría de los viajeros, la propuesta musical le cogió por sorpresa. Observaban curiosos y algunos se animaban a preguntar. El artista repartió información sobre su disco, que está a la venta ‘in situ’, por 6 euros, al igual que camisetas promocionales que transporta en una bolsa. Para la conductora del autobús, esta iniciativa es muy agradable: “La gente responde muy bien; es algo diferente que gusta”.
Samuel Leví grabó “Filias y Fobias” en Roma. Lo hizo acompañado por su banda habitual, Los Niños Perdidos. Como broche de oro a la promoción de su disco, dará un concierto acústico el viernes en La Fiesta de los Maniquíes.

20151102200236550

Cristina Blanco y Mar García.

“Nos ha sorprendido, no lo conocíamos y nos gusta mucho, tiene una voz muy bonita”

20151102200226232

Ángela Ariza y Jorge Oliva.

“Aunque es muy habitual en el metro, es la primera vez que vemos un concierto en un autobús”

20151102200059010

Charo Maya.

“La música en directo en el viaje es una buena iniciativa y no molesta nada”

20151102200037706

Belén Nogueira.

“Está muy bien; yo vivo en barcelona y allí este tipo de actos son muy habituales”