Ryanair elige azafatos en Vigo entre más de 30 candidatos

La espera de los aspirantes, eterna para muchos, sirvió también para entablar conversaciones entre ellos.
photo_camera La espera de los aspirantes, eterna para muchos, sirvió también para entablar conversaciones entre ellos.

La empresa irlandesa realizó ayer un casting entre los interesados, en su mayoría mujeres; para muchos aspirantes era su primera vez y afloraron muchos nervios

La aerolínea irlandesa Ryanair busca personal cualificado en Vigo. Ayer realizó en el hotel Bahía un casting para seleccionar personal de auxiliar de vuelo de cara a próximas contrataciones, que se realizarán de forma casi inmediata. Los más de 30 aspirantes, que no sabían cuantas plazas estaban en juego, se mantuvieron a la espera de ser llamados  con los nervios a flor de piel. Poseedores del curso acreditativo y cumplidores de las exigencias físicas y mentales que requiere la profesión, se personaron para tratar de convencer al equipo de selección de que ellos son la mejor opción para guiar y resolver cualquier duda a los pasajeros de los diferentes vuelos. 

Durante la espera afloraron los nervios, pero también una buena relación entre los que, minutos después, competirían con un puesto de trabajo. Y es que muchos declararon que uno de los motivos por lo cual están interesados en este empleo es por la posibilidad de conocer gente alrededor del mundo. “Esto te da oportunidad de viajar, conocer otras culturas y muchas personas de diferentes lugares, que es lo que a mí me gusta”, analizó Verónica de Freitas, venezolana instalada en Vigo, que tiene claro cuál es su trabajo ideal: “Cuando era pequeña vi en el aeropuerto a las azafatas. Las veía tan elegantes, guapas y arregladas, que me dije que yo quería ser como ellas. Y aquí estoy".

La presencia es importante en una profesión como esta, así como la capacidad atlética de los azafatos y azafatas, que deben pasar antes pruebas de natación muy exigentes para obtener el certificado de auxiliar de vuelo. Los aspirantes, llegados de Vigo y alrededores, lo tenían claro: “Todo lo que me propongo lo hago, y esto no es una excepción”, afirmó Ismeal Grosso, llegado desde Pontevedra. 

Para muchos de ellos, como Ángel Luis o Kaweini, es su primera oportunidad frente al consejo de selección: “Tengo muchísimos nervios, pero aún solo tengo 20 años e intentaré presentarme a todas las pruebas que me encuentre”, indicó Ángel Luis. La oportunidad laboral de sus sueños se abre paso ante ellos, pero solo está disponible para unos pocos.

Estatura mínima, inglés alto y saber nadar, requisitos para acceder

Los requisitos mínimos que piden las aerolíneas para sus trabajadores son variados y muy exigentes, tanto a nivel mental como físico. Trabajar en las alturas, dentro de los aviones requiere de mucha profesionalidad para saber solucionar los posibles problemas que puedan surgir durante el servicio. Por ello, un nivel alto de inglés es fundamental para entablar conversaciones con los pasajeros. La estatura mínima también es necesaria, aunque las condiciones se han visto flexibilizadas en los últimos años. Actualmente se sitúa en 157 centímetros para las mujeres y 167 para los hombres

Saber nadar a la perfección también es un requisito básico, realizando en una prueba 100 metros en menos de dos minutos y medio y estar especializado en labores de rescate acuático. Aunque lo más necesario y para lo que están preparados es a asistir en primeros auxilios a los usuarios en situaciones como un atragantamiento, un ataque epiléptico o hasta ayudar en un parto.

Te puede interesar