Rumanía estrecha relaciones en Vigo con un nuevo consulado

El nuevo cónsul Diego Esquer y la embajadora Gabriela Dancau.
photo_camera El nuevo cónsul Diego Esquer y la embajadora Gabriela Dancau.
Diego Esquer tomó posesión acompañado de la embajadora en España, que destacó las oportunidades de negocio del país

Rumanía acaba de abrir un consulado en Vigo para toda Galicia con el objetivo de construir  un puente de comunicación de la comunidad gallega con el país, muy interesado en establecer nuevos lazos comerciales. El nuevo cónsul honorario, Diego Esquer Rufilanchas tomó ayer posesión de su cargo en un acto celebrado en el Círculo de Empresarios en el que también estuvo presente la embajadora de Rumanía en España, Gabriela Dancau.

El objetivo de Esquer en la ciudad será “estar a disposición de todo lo que pueda hacer para mejorar las relaciones entre Rumanía y Galicia así como favorecer oportunidades económicas”, según aseguró tras tomar posesión. En este sentido, la embajadora de Rumanía señaló que la apertura de este Consulado “forma parte de la vocación de nuestro Ministerio de Exteriores de expandir nuestra presencia en ciudades estratégicas como Vigo, un modelo de ciudad moderna e industrial, con el naval como referencia, y como punto de información para los empresarios que estén interesados en nuestro país”.

Tras el acto de nombramiento de Esquer, se celebró la jornada “Rumanía, una opción estratégica”, en la que la ministra consejera de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Rumanía en España, Iulia Schnecker, incidió en las oportunidades de negocio e inversiones en el país.

Durante su intervención destacó algunos de los sectores productivos más importantes del país, que comparten numerosas características con los principales motores económicos de Vigo. La automoción supone el 13% del PIB de Rumanía con dos fábricas de Dacia y Ford, mientras que el naval también tiene una gran presencia en este país, el quinto constructor de buques en Europa con nueve astilleros.

Con este nuevo Consulado, Vigo se reafirma como una ciudad con gran tradición diplomática, al contar con la presencia de 16 países de la Unión Europea y de Latinoamérica. Solo tres son de carrera y el resto honorarios.

Te puede interesar