Rubén Pérez, rumbo a Madrid “a empezar todo desde cero”

Rubén Pérez, ayer en la plaza de la Constitución.
photo_camera Rubén Pérez, ayer en la plaza de la Constitución.

El nuevo secretario de Estado de Infancia y Juventud, exportavoz de Marea, se prepara para iniciar su vida en la capital

Rubén Pérez Correa, hasta mayo portavoz municipal de Marea de Vigo y ahora número 2 del nuevo Ministerio de Juventud con rango de secretario de Estado (equivale a viceministro) pasó ayer un día “normal” de trabajo a la espera de que su designación aparezca en el BOE, momento en que iniciará una nueva vida en Madrid, aunque la idea le resulte un tanto compleja y hasta extraña. De hecho, asegura que no quiere perder en ningún caso su relación con Vigo, así que piensa buscar una solución para ir y venir todo lo posible e incluso vivir en un hostal.

De momento, el martes estuvo en la capital para hablar con la responsable del ministerio, Sira Rego, que llegó a Sumar desde Izquierda Unida, como él mismo. Ahora no puede hacer declaraciones políticas, al menos hasta que esté asentado en la Secretaría de Estado y comience a trabajar, obligado a la disciplina de los gabinetes de comunicación, estrictos. A la espera de su momento, ayer pasó una jornada normal de trabajo y tuvo tiempo para pasarse por la Plaza de la Constitución.

Sí confesó que lo que toca es “empezar todo desde cero” en las estructuras del nuevo ministerio, dedicado a hacer desde el Estado políticas de infancia y juventud, lo que supondrá en primer lugar fijar las competencias, más allá de que el Instituto de la Juventud estará bajo su mando. “Fui a Madrid por el Consejo de Ministros, a la espera que se hagan oficiales los secretarios de Estado y sobre todo los directores generales, que son los que conocen los ministerios”, explicó. También mantiene que su idea es “no 'madriñalizarme”. “Tengo una niña que atender, y además el precio de la vivienda es carísimo y tenemos que abonar la carta financiera al partido, no es fácil vivir allí, es horrible, y no es cuestión de gastar sin más dinero público".

Te puede interesar