Una rotura de una cañería obligó a cerrar la playa de O Fortiñón
La avería se produjo el domingo y aunque fue solucionada, se mantuvo prohibido el baño por precaución
Un vertido provocado por la rotura de una cañería fue la causa de que se prohibiera al baño la playa de O Fortiñón. Según confirmaron fuentes municipales, dicha rotura se produjo el domingo obligando a cerrar el arenal. Una vez Aqualia pudo solucionar la rotura se realizó una analítica del estado del agua para comprobar que no había riesgo. Ayer, a la espera de los resultados y como medida de precaución, el Concello informo de que permanecía cerrada al baño, si bien se espera que en cualquier momento pueda reabrirse, una vez que se tenga la certeza de que los análisis son óptimos. La bandera roja que impedía adentrarse en el agua no impidió, no obstante, que hubiera algunos usuarios en la arena, sin adentrarse en el agua.
Desde que comenzó el verano, otro arenal tuvo que cerrarse de forma preventiva durante unas horas. Se trató del de Bouzas, que este año estrena bandera azul. En esta ocasión fue la cantidad de lluvia caída a mediados de junio lo que hizo que el Concello tomara la decisión de prohibir el baño temporalmente, ya que las analíticas, a consecuencia de ese fenómeno climatológico dieron alteradas. La situación pudo normalizarse en apenas una jornada.
O Fortiñón es una de las 12 playas que este año lucen bandera azul precisamente por la calidad de sus aguas y la seguridad y accesibilidad, de ahí que el Concello opte por tomar todas las prevenciones posibles ante cualquier incidente como el ocurrido el domingo y comprobar con máxima exigencia las analíticas que se realizan con el objeto de garantizar la seguridad de los bañistas y usuarios en un verano que se prevé de récord turístico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Lotería de Navidad
Sigue el sorteo de Lotería de Navidad 2025, en streaming con Atlántico
Lotería de Navidad
Comprobador de décimos de la Lotería de Navidad 2025: números y premios