Vigo

El Rosalía de Castro logra la mejor Abau en Vigo, la segunda gallega

Vigo

Diego Sánchez Pinzón   Alumno del Rosalía de Castro. Mejor nota de selectividad en Vigo

El Rosalía de Castro logra la mejor Abau en Vigo, la segunda gallega

Diego Sánchez PInzón, en su graduación en el colegio Rosalía de Castro.
photo_cameraDiego Sánchez PInzón, en su graduación en el colegio Rosalía de Castro.
Con una nota del 9,90 en selectividad solo es superado por el 9,95 del IES Nº 1 de Ordes

  El colegio plurilingüe Rosalía de Castro obtuvo la mejor calificación de la ciudad en la Avaliación de Bacharelato para Acceso á Universidade (Abau). Diego Sánchez Pinzón, alumno de Ciencias, obtuvo un 9,90, solo superado en el IES Nº1 de Ordes, donde obtuvieron un 9,95. Con la misma calificación que la de Vigo se sitúo el IES Santiago Basanta Silva, de Vilalba, seguido por el IES Ramón Otero Pedrayo, de Ourense y el IES Alfredo Brañas, de Carballo, ambos con un 9,85; el IES Sofía Casanova, de Ferrol, alcanzó el 9,80 y el colegio Los Sauces, en Pontevedra, cierra la lista de las mejores notas con un 9,75.
A las pruebas, que tuvieron lugar el 7 y 8 de julio en Galicia, se presentaron 14.379 alumnos, un 98,76% de los matriculados (14.559). En la parte obligatoria se presentaron 12.497, de las que resultaron optos 10.992, lo que supuso un 87,96% de los estudiantes examinados. En Vigo la cifra de asistentes fue los 1.900 estudiantes. Por primera vez los exámenes se realizaron fuera del campus, en la escuela  de empresariales de Torrecedeira y en el pabellón de As Travesas.
El contenido sobre el que debía evaluar la Abau este año fue muy debatido, ya que los alumnos pasaron el tercer trimestre confinados, sin poder asistir a clase.

Diego Sánchez Pinzón  

Mejor nota de la Abau en Vigo

“En pijama o en chándal no fue tan fácil concentrarse como en clase”

Diego Sánchez Pinzón (Vigo, 2002) finalizó sus estudios en el CPR plurilingüe Rosalía de Castro y lo hizo consiguiendo un 9,90 en la Abau, la mejor calificación viguesa y la segunda mejor de Galicia.

¿Es habitual que sea el mejor expediente o se esforzó especialmente para este examen?
Siempre saqué buenas notas, pero nunca fui el mejor de clase, aunque me esfuerzo al máximo.
¿Tiene algún método de estudio?
Suelo estudiar de 9 a 13.30 y de 16 a 20.30 (nueve horas diarias). Voy cambiando de materia, aunque primero me dedico a matemáticas y a química, porque siempre exigen mayor concentración para entender conceptos. Sigo por la tarde con gallego o las que requieran solo estudio, las que son más llevaderas.
¿Cómo resultó la preparación para la Abau encerrado en casa?
Fue más complicado, porque en pijama o en chándal, esperando la conexión en el ordenador, no fue tan fácil concentrarse como si hubiera sido en clase, donde la presión es mayor. Yo tuve suerte porque nuestras clases online fueron muy buenas.
¿Podía compartir los estudios con alguien durante el confinamiento?
Tengo un hermano mellizo, que aunque él va por Sociales, cuando podemos siempre nos ayudamos.
¿Ya tiene decidido qué estudiar?
Seguramente Farmacia en Santiago. Primero pensé en Medicina, pero no me gusta mucho la sangre. Lo que me interesa es la investigación en un laboratorio y creo que Farmacia puede ser un camino.
¿Qué hace cuando no estudia?
Soy cinturón negro de Taekwondo, también practico tenis y baloncesto. Me gusta la literatura fantástica, ir al cine y salir con mis amigos a dar una vuelta.
¿Cómo se presenta el verano?
Lo único que voy a hacer es descansar en casa, en la piscina. Igual voy a Ourense porque tengo familia. Quiero visitar Santiago para conocer las residencias del campus.