verano

Roger Hodgson y el espíritu de Supertramp reinaron en Castrelos

Roger Hodgson conquistó a los asistentes al concierto. Guiños y comentarios lo hicieron cercano a los espectadores en la que fue su tercera actuación en Vigo. // JV Landín
photo_camera Roger Hodgson conquistó a los asistentes al concierto. Guiños y comentarios lo hicieron cercano a los espectadores en la que fue su tercera actuación en Vigo. // JV Landín
Canciones propias y temas del mítico grupo sonaron por los 40 años de “Breakfast in America”, el disco más exitoso de la que fue su banda

 Roger Hodgson volvió a Vigo.  Lo hizo después de participar en el festival “Illas Cíes” en el Auditorio Mar de Beiramar. Ayer llenó Castrelos, agotando las localidades de pago en dos horas y completando el espacio abierto en las gradas.
“Buenas noches everyone”. Así se dirigió a un público, dividido entre sus incondicionales y los aficionados a los conciertos del parque.

El motivo que le llevó de nuevo a los escenarios fue el cuarenta aniversario del disco más exitoso de  Supertramp, “Breakfast in America”. Vocalista y líder de la mítica de  banda inglesa de rock progresivo, muchos rememoraron la actuación que dieron en Samil en 1997. Así, se escucharon temas como “Take the long”, “School", “Breakfast in America”, que compuso a los 19 años; pero también “The logical song” o “Child of vision”, entre otras.
Durante el recital también hubo tiempo para interpretar otros temas, desde los suyos propios a otros discos de la banda,  “Dreamer” o “It´s rainning again”.

Al piano o con la guitarra, al final logró llegar a todos y puso al respetable en pie.
Hodgson, tras haber actuado por toda España, seguirá con su  gira por Europa.

la mayor afluencia
Los conciertos de Castrelos, que entran en su recta final, están registrando un récord de afluencia de público. Así lo declaró el alcalde Abel Caballero en su comparecencia ante los medios. Todos las actuaciones agotaron en horas las entradas con niveles de asistencia, que el regidor calificó de incontrovertidos”, excepción del Rick Astley, que  paradógicamente fue de los mejores conciertos del verano.
La cita estrella del cartel aún está por llegar. Será el 1 de agosto con el directo de los norteamericanos 30 Seconds to Mars. Les seguirá la noche del minifestival, con Vetusta Morla como cabeza de cartel, con Xoel López y los pontevedreses Furious Monkey House, como teloneros. 
La última convocatoria será el día 8, con el malagueño David Bisbal. El cantante regresará al escenario del parque donde ya tocó en 2004 y 2010 (además de las dos veces que estuvo en Mar de Vigo, en 2011 y 2012 y la del teatro García Barbón, el año pasado).
El otro Castrelos, el de los niños, comienza hoy con la actuación de los Chumi Chuma, que adelanta su horario a las 19:30 horas. El resto de la oferta familiar llegarán en agosto: Queenmanía, el día 3; la adaptación al gallego del musical “O Rei da Sabana” (día 5); “Shrek” (día 6) y Sperwings (el día 7).
Todos los ccnciertos para público infantil son gratuitos, y salvo el primero, empezarán a las 20 horas.n

Te puede interesar