conciertos de verano

Rick Astley conquistó Castrelos con talento y sentido del humor

El cantante británico Rick Astley fue el protagonista anoche del concierto de Castrelos // JV Landín
photo_camera El cantante británico Rick Astley fue el protagonista anoche del concierto de Castrelos // JV Landín
El británico, que triunfó con “Never gonna give you up”, cantó sus éxitos de los 80 y los temas de sus últimos trabajos

 La voz de barítono que irrumpió en la lista de éxitos de los 80 sonó ayer en Castrelos. Rick Astley, cargado de talento y sentido del humor, demostró que tiene más repertorio que “Never gonna give you up”. El británico, con 53 años, sorprendió a los que se congregaron en el parque, con los temas de sus últimos trabajos, “50”, editado en 2017 y “Beatiful life”, del año pasado.

Rick Astley llegó al escenario al grito de "can you feel it?" y empezada la canción lanzó un "hello Vigo". En castellano solo "muchas gracias por venir" y explicó que el idioma no se le da bien.

El sentimiento en la interpretación del soul “Keep singing” no dejó indiferente a nadie. La calidad de temas como “Shivers” o “God says” hicieron disfrutar al respetable que llenó las gradas del auditorio al aire libre. Aún así no renunció a su pasado como producto discográfico y también cantó su gran éxito, “Never gonna give you up”. Por momentos, el recinto de Castrelos se convirtió en una discoteca, donde los más nostálgicos improvisaban coreografías y los más jóvenes se dejaban contagiar por el ritmo.

Los hits “Together forever” o “Whenever you need” completaron el repertorio, junto a guiños a estrellas internacionales.

Sobre el escenario destacó su habitual elegancia, muy ‘british’ y su sentido del humor, del que hizo gala en diferentes exhortaciones al público.

El concierto de Rick Astley fue recibido con ilusión para los mayores de 40 años, mientras los adolescentes se limitaron a relacionar su imagen de ‘Meme’ en las redes sociales. Fue la única actuación que no agotó las entradas en los días previos.

Castrelos recibió sin muchas expectativas a un artista que demostró tener talento y sentido del humor. Con todo, no faltó el alcalde para dar la bienvenida a los asistentes. Contó Abel Caballero que le había entregado al artista una figura que un chico le dio en la Porta do Sol para él.

Esta noche el parque cambia de tercio para acoger el concierto de la Coral Casablanca. La semana que viene actuarán Roger Hodgson (el lunes), 30 Seconds to Mars (el jueves) y el minifestival con Vetusta Morla (el viernes). El día 8, David Bisbal clausura el programa musical de Castrelos. A parte quedarán los conciertos para público familiar e infantil que comienzan en agosto. Todos a la misma hora, 20 horas, y con entrada gratuita. Así, el día 5 empezará Rock en Familia con Queenmanía; el lunes, 6, se representará la primera adaptación al gallego del musical “O Rei da Sabana”; al día siguiente será el turno de “Shrek, el musical” y el día 7 con el show de “Superwings”.

Te puede interesar