Vigo

Ribera Salud comparte la cultura de Povisa y aspira a crecer

Vigo

vigo

Ribera Salud comparte la cultura de Povisa y aspira a crecer

Representantes del grupo Ribera Salud y de la anterior directiva de Povisa, con Silveira (segundo por la izquierda), ayer en la presentación a la plantilla.
photo_cameraRepresentantes del grupo Ribera Salud y de la anterior directiva de Povisa, con Silveira (segundo por la izquierda), ayer en la presentación a la plantilla.
Destacan el afán por la innovación y la calidad, y el “gran equipo humano del hospital”
nnn Los directivos de Ribera Salud recorrieron ayer las instalaciones de Povisa, tras cerrarse esta semana la compraventa del hospital vigués, y se presentaron a la plantilla en un salón de actos lleno. En el encuentro, que se celebró a mediodía, también participó el antiguo dueño, José Bernardo Silveira, que continúa como director general del hospital vigués junto al resto de miembros de su equipo.  La primera impresión de los trabajadores de Povisa fue positiva, entre otras cosas porque los nuevos dueños manifestaron su intención de dialogar y aseguraron que cuentan con todos en esta nueva etapa.
José Silveira ejerció como anfitrión y presentó a los nuevos dueños del hospital. En primer lugar se refirió al momento que vive el sectro sanitario, inmerso en un proceso de concentración importante que también se ha notado en Vigo en los últimos años, puesto que “ya no competimos con la Clínica Fátima del doctor González-Babé sino con el grupo Vithas Fátima, ni con el Perpetuo Socorro del doctor Ferreirós sino con HM ni con la clínica del doctor Domínguez en Pontevedra sino con el grupo Quirón. Ahora nosotros somos Ribera Salud, un gran grupo sanitario con el que llegamos a un acuerdo y cuánto más nos hemos ido conociendo más a gusto nos hemos ido sintiendo, porque es gente que comparte nuestra cultura, nuestros valores y que tiene muy claro que la sanidad es atender a personas por personas y quieren continuar el proyecto”, apuntó Silveira. También agradeció la profesionalidad y colaboración de los trabajadores que permitió llevar a Povisa a los más altos estándares de calidad, certificada por la exigente acreditación Joint Commission.
Los directivos de Ribera Salud valoraron a su vez el “gran equipo humano que tiene este hospital y las consultas adyacentes, y para nosotros eso es lo más importante”, y al mismo tiempo mostraron su “voluntad de  crecer, de mejorar y seguir adelante”. Tras destacar el diálogo fluido que mantienen con los antiguos propietarios “para llegar a buen puerto”, explicaron que conocen Povisa desde hace años y en muchas ocasiones les sirvió de ejemplo por ejemplo para lograr el sello de la Joint Commission para sus hospitales. Aseguraron que Ribera Salud y Povisa comparten “el afán innovador, la búsqueda de nueva tenología y de la mejora continua” y que tambén han vivido etapas de sufrimiento y esfuerzo. “Hay muchos valores que nos unen y hay que tenerlo presente para trabajar en un proyecto importante para nosotros y para Vigo”.n
 

Comentarios