La Ría de Vigo despide al segundo velero más grande del mundo

El barco está siendo finalizado en los astilleros vigueses Metalships & Docks.
photo_camera El barco está siendo finalizado en los astilleros vigueses Metalships & Docks.

Este navío es el segundo más grande del mundo de estas características con 130 metros de eslora y 17 de manga

La Ría de Vigo se despide del crucero a vela ‘ultrapremium’ “Sea Cloud Spirit”, de la armadora “Sea Cloud Cruises”, el segundo mayor buque del mundo de estas características, sumándose así a la flota de la naviera alemana tras su estancia en la ciudad.

Este gran velero, que se destinará a viajes de lujo alrededor del mundo, tiene capacidad para 138 pasajeros y 90 tripulantes, contando con 69 camarotes, 25 de ellos con balcón privado, para pasajeros y 49 cabinas para la tripulación.

Con 130 metros de eslora y 17,2 de manga, se trata de un buque goleta de tres mástiles capaz de desplegar una superficie de vela de 4.165 metros cuadrados que se respalda con un sistema de propulsión diésel-eléctrico que le permite alcanzar una velocidad de 14,2 nudos, cumpliendo así con los requisitos de emisiones y protección del medio ambiente.

“El ‘Sea Cloud Spirit’ representa el turismo respetuoso con el medio ambiente al más alto nivel, ofreciendo a los huéspedes mucho más espacio a cielo abierto, al contar con cinco cubiertas, una amplia terraza-solárium, un exclusivo departamento de bienestar y spa, un gimnasio con vistas al mar y un restaurante estilo bistró en la cubierta principal. A ello se suma su elegante diseño interior combinado con un yate clásico”, destacan desde el astillero.

Metalships & Docks recuerdan además que el “Sea Cloud Spirit” ofrece un elevado nivel de confort a los pasajeros de cruceros que navegan, ya que, además de las vistas desde balcones privados, cuenta con el primer ascensor que se ha instalado en un gran barco de vela que conecta con sus cinco cubiertas.

El velero alemán fue entregado ayer a su propietario, la armadora “Sea Cloud Cruises”, después de ser rematado en los astilleros vigueses durante los últimos meses.

Te puede interesar