Vigo

Los Reyes hicieron su primera parada en Vida Digna

Vigo

HORAS PREVIAS A LA CABALGATA

Los Reyes hicieron su primera parada en Vida Digna

Los Reyes Magos hicieron la primera entrega del año entre los niños de Vida Digna.
photo_cameraLos Reyes Magos hicieron la primera entrega del año entre los niños de Vida Digna.

Sus majestades de Oriente priorizaron a los niños atendidos por la ONG entre los que repartieron más de 2.000 regalos

nnn Cerca de 350 niños fueron los primeros en disfrutar de la visita de los Reyes Magos, que ayer llegaron a la ciudad. Convocados por Vida Digna, los hijos de los usuarios del comedor y los menores de familias remitidas por los Servicios Sociales del Concello acudieron como invitados a la recepción real, donde se les hizo entrega de los tres o cuatro regalos que les correspondía a cada uno.
Con este acto celebrado en el auditorio de Capuchinos, la ONG finalizaba la campaña navideña, en la que se involucraron más de 80 voluntarios, dieciocho colegios y varios centros comerciales. En total en el último mes, llegaron a los almacenes de Vida Digna unos 6.000 juguetes reutilizables, que la ONG destinó unos 2.000 a la entrega de ayer, remitió otros tantos a entidades colaboradoras y reservó unos cuantos para entregar a lo largo del año a los niños habituales de su comedor para la celebración de las fiestas de cumpleaños. 
“Lo más complicado de esta campaña es la cantidad de mano de obra que se necesita para preparar los regalos, ya que algunos son nuevos, pero otros son de segunda mano y hay que arreglarlos para que los niños tengan la misma ilusión que al estrenar un juguete”, afirmó Ricardo Misa, presidente de Vida Digna, quien quiso agradecer a los voluntarios y colaboradores su implicación en la campaña.n

Más en Vigo
Comentarios