Los reyes de la casa posan para la cámara en Castrelos

El photocall celebró su quinta edición ayer en Coffee Runners, con cientos de participantes.
photo_camera El photocall celebró su quinta edición ayer en Coffee Runners, con cientos de participantes.
Photocan logró retratar a cientos de perros que contribuyeron en un evento benéfico en colaboración con tres protectoras 

Los fieles compañeros de cuatro patas vigueses vivieron una excepcional sesión de fotos ayer en el local Coffee Runners de la Avenida Castrelos. Ale y Carla, organizadores de Photocan, se encargaron de retratar en este evento benéfico a cientos de peludos que se acercaron con sus dueños a la cafetería, para también poner su granito de arena con las protectoras colaboradoras. 

En su quinta edición, pasando por Pontevedra y A Coruña, Photocan ya cuenta con habituales, como Tous, un golden retriever que no necesitaba ningún incentivo para posar con tranquilidad ante su ya reconocida fotógrafa, Ale, más conocida como Skolldog. La fotógrafa de animales, especializada en perros, ya cuenta con una amplia experiencia con ellos, por lo que supo lidiar muy bien con aquellos que afrontaban su primera sesión de fotos con nervios, en compañía de sus dueños, que esperaban pacientemente en una larga cola en el exterior de Coffee Runners.

El dinero recaudado con los retratos fue destinada a las protectoras La Isla de Tati, Biosbardos y Proyecto Gato, aunque no era la única actividad ofrecida. A través de rifas y un original ‘Chulibingo’ también se podía colaborar con estas organizaciones, así como con donaciones de comida, dinero, juguetes… Otras tres protectoras ofrecían un mercadillo exterior, aunque amenazado por la lluvia.

El evento del año pasado, celebrado en Tinta Negra, aunque con mejor tiempo, logró recaudar alrededor de 700 euros para cada protectora. “Hice como unas 300 fotos”, declara la fotógrafa, que, junto con su amiga Carla, fanática de los animales, logró organizar este photocall, que tuvo su última edición en A Coruña. Gracias a los padres perrunos que acuden de muchas partes de Galicia, “intentamos movernos un poco”, según Ale.

A pesar de la gran afluencia de animales que acuden a Photocan, las organizadoras nunca han tenido una mala experiencia con ellos, haciendo que el trabajo que supone llevar a cabo un evento benéfico valga realmente la pena.

Te puede interesar