Tui sufre uno de los mayores colapsos de su historia por las obras de la A-55

Colas kilométricas en Tui por las obras de la A-55. // Alberte
photo_camera Colas kilométricas en Tui por las obras de la A-55. // Alberte
Durante la mañana, "se vivieron momentos de caos", aseguran fuentes de la Policía Local de Tui | Se espera que el tráfico se intensifique a partir de las 19 horas

Las obras del enlace entre la A-55 y la futura VAC hacia A Guarda, a la altura del kilómetro 29, en el nuevo viaducto de acceso al polígono industrial de Areas, ha provocado retenciones kilométricas a su paso por Tui. Decenas de vehículos se han visto inmersos en un importante atasco, necesitando hasta dos horas para recorrer los dos kilómetros de retención.

Las complicaciones en el tráfico se produjeron a pesar de estar anunciado desde hace una semana la limitación de la autovía. Fuentes de la Policía Local de Tui confirmaron que durante la mañana, en el casco urbano de la ciudad, paso obligado para los desplazados ante la intervención en la A-55, “se vivieron momentos de caos”, que coincidieron con algunas obras realizadas en el centro de la villa.

Las colas, también en la autovía. // Alberte
Las colas, también en la autovía. // Alberte

Hasta allí se desplazaron dotaciones de la Policía Local y protección civil para controlar el tráfico, que se prevé que se intensifique a partir de las 19 horas en dirección Vigo, ante los conductores que vuelvan de Portugal. Han aconsejado utilizar otra salida alternativa para que no suceda las retenciones sucedidas por la mañana, como la de O Cerquido.

Varios aficionados del equipos del Atlético Guardés femenino de balonmano, que se desplazaban a Porriño para vivir el derbi entre los dos equipos de la máxima división se han visto envueltos en esta aglomeración. Se espera que las obras duren hasta mañana. Las cinco de la tarde es la hora fijada para su finalización, aunque afirman que van con retraso.

Te puede interesar