El rescate de un perro colgado de una ventana de una casa en As Travesas el domingo por la tarde ha causado alarma entre asociaciones de protección de animales de la ciudad y vecinos, que quieren que se abra una investigación sobre el estado del animal y las causas por las que se encontraba encerrado. Según informaron testigos del suceso y aseguran los propios bomberos en el vídeo del rescate, dentro del inmueble había otros cuatro perros. “Estaban encerrados”, comenta una de las personas que dio el aviso tras encontrarse con el animal atrapado por las piernas en la ventana.
Sin embargo, cuando la Policía Local intervino, tras poder contactar con la propietaria, los agentes no encontraron en el lugar más animales. Fuentes oficiales aseguraron que solo estaba el perro rescatado, que se encontraba “limpio y en buen estado aunque muy delgado”. Sin embargo, la dueña les aseguró que estaba delgado porque tenía diagnosticado un trastorno de estrés.
Por su parte, las imágenes de lo ocurrido movilizaron a colectivos y personas implicadas en el cuidado de los animales. “Ese perro estaba desesperado para lanzarse por la ventana y escuchamos ladrar al resto, llamamos a la puerta y no había nadie, estaba todo cerrado", explicaban a este periódico.
Los bomberos utilizaron una escalera para llegar hasta el perro, levantaron la persiana y tuvieron que introducirlo hacia la casa porque no cabía por las rejas.
En la pared, quedaron las marcas de sangre de los esfuerzos del animal por salir. “Un perro no hace eso a menos que esté desesperado”, afirmaba una de las personas que dio aviso para el rescate.