Atlántico

VIGO

El renovado campo de A Bouza abre sus puertas

Carmela Silva inauguró las instalaciones en Coia, con un nuevo césped artificial y un mejorado sistema de iluminación
Carmela Silva inaguró ayer el renovado campo de A Bouza.
Carmela Silva inaguró ayer el renovado campo de A Bouza.
El renovado campo de A Bouza abre sus puertas

 El barrio de Coia cuenta desde ayer con un campo de fútbol completamente remodelado. El campo de A Bouza cuenta ahora con mejores sistemas de iluminación y césped artificial en sus más de 7.000 metros cuadrados de superficie para ‘‘que los más jóvenes hagan deporte en las mejores condiciones”, destacó Carmela Silva. La presidenta de la Diputación, junto al diputado provincial, Santos Héctor, y los concejales Patricia Rodríguez y Javier Pardo, inauguró ayer las instalaciones de A Bouza, uno de los once campos municipales que están siendo renovados en el marco del convenio Diputación-Concello para la mejora de instalaciones deportivas, con una inversión cercana a los 300.000 euros.

En su intervención, la presidenta provincial reivindicó que “es un deber de las administraciones públicas facilitar que haya buenas dotaciones deportivas” y destacó que “este campo de fútbol, junto a muchos otros de Vigo, son posibles gracias a la financiación de la Diputación y del Concello”.
Durante el acto, en el que Carmela Silva estuvo acompañada de los responsables del Club de Fútbol del Cristo de la Vitoria y el Club Deportivo Col, recordó que el campo de fútbol A Bouza es la sede de estos dos equipos. “Coia es un lugar excepcional, donde hay muchísima población, muchas niñas y niños que juegan al fútbol y que lo tienen que hacer en las mejores condiciones y por ello, hoy celebramos que este campo cuenta con hierba sintética de última generación, y con la iluminación y la mejora que le corresponde”. Por último, la presidenta provincial quiso agradecer y felicitar a los presidentes de los clubes, al cuerpo técnico y, también, “a las familias que se preocupan de que los niños hagan deporte, porque las prácticas deportivas hacen que se construya una mejor sociedad”. n