VIGO

Regresan los gimnasios y el ocio nocturno sigue en espera

Los gimnarios abrirán finalmente con la mitad de aforo y estrictas medidas de seguridad en la fase tres.
photo_camera Los gimnarios abrirán finalmente con la mitad de aforo y estrictas medidas de seguridad en la fase tres.
En la fase tres, prevista para el lunes 8, se flexibilizan también las restricciones en la hostelería, que suma la atención en las barras

En una semana Vigo y provincia podrán pasar al último peldaño de la desescalada antes de la “nueva normalidad”, si las autoridades sanitarias competentes dan el visto bueno. La fase tres, en la que ya se encuentran desde hoy varias islas de Canarias y Baleares, contempla una serie de nuevos cambios en el ámbito económico, en lo social y en lo cultural marcados por la flexibilización de medidas en establecimientos que pudieron recuperar su actividad en las últimas semanas como en el caso de la hostelería o el comercio, nuevas aperturas como en los gimnasios y también sorpresas, ya que en contra de lo previsto, los locales de ocio nocturno no podrán abrir todavía. 
Los propietarios de discotecas y pubs de la ciudad afirman que este “paso atrás” en la desescalada es “un palo enorme cuando ya nos hacíamos a la idea de regresar en la fase tres y ver que la gente está respondiendo en terrazas y bares”, indica José Luis Asenjo, propietario de Tokyo y Gatsby. “Hay muchos locales que por cuestiones económicas ya no podrán volver y esto no retrasa, quizás recuperemos nuestra normalidad y coincida con los meses en los que todos los expertos hablan de un rebrote y vuelta a cerrar”, añade Carlos Rodríguez, de Island Club y Cuarenta.
En cambio, los gimnasios de Vigo podrían abrir sus puertas en tan solo semana, con un límite de aforo fijado en el 50% –estaba previsto un tercio inicialmente– y fuertes medidas de seguridad. También recuperan su actividad los salones de apuestas y bingos. “Es una época difícil porque podremos aprovechar algo de junio y julio antes de agosto, que es normalmente el mes con menos clientes. Tendremos que trabajar en planes estratégicos para aguantar estos próximos tres messe”, reconoce Esteban Tierra, entrenador personal y team manager de 360Trainer en Vigo.

Restricciones más flexibles
De confirmarse el paso a fase tres el lunes 8, la hostelería verá aumentado sus aforos al 75% en terrazas, a la mitad en el interior de los locales y suman la atención en barra. En hoteles se permite la apertura de zonas comunes hasta el 50%, mismo aforo que en cines, teatros y auditorios. El comercio reabriría al 50% en el comercio minorista –independientemente de su superficie– y se levanta la prohibición de uso de las zonas comunes y zonas recreativas. 
El transporte público se incrementa al cien por cien y también lo hace el aforo en lugares de culto, funerales y velatorios, así como en las reuniones en grupo, con hasta 20 personas. Además, a partir de la fase tres desaparecen todas las franjas horarias en el caso de las personas menores de 70 años. 

Gimnasios y hostelería viguesa ante la fase tres

“Temo perder el verano y que nuestra ‘normalidad’ coincida con el rebrote”

AD48

El hostelero Carlos Rodríguez es el propietario de los locales de ocio nocturno Island Club y Cuarenta: “Después de tener toda una normativa y unos protocolos, volvemos a no tener fecha para reabrir. Es inevitable tener miedo y dudas sobre la nueva normalidad. Temo perder el verano y que nuestra ‘nueva normalidad’ coincida con el rebrote”.

“El verano es una época difícil y hay que elaborar planes estratégicos”

AD49

Esteban Tierra es el responsable de 360Trainer en Vigo, gestionando un equipo de entrenadores personales que trabajan en varios centros de la ciudad: “Tendremos que ver cuantos de nuestros clientes regresan para flexibilizar el retorno de la plantilla. El verano es una época difícil y hay que elaborar planes estratégicos para estos tres meses”.

“Estábamos animados con volver y no hacerlo supone otro palo más”

AD43

José Luis Asenjo es el propietario de varios locales de ocio nocturno de la ciudad, entre ellos Tokyo y Gastby, ambos en Areal: “Estábamos preparados y animados con volver. En estas semanas se notó que la gente quiere volver a salir a la calle y disfrutar, como pasó en las terrazas y bares. Estábamos ilusionados y nos llevamos otro palo”. 

“Vamos a esperar al final del estado de alarma para asegurar el regreso”

Antonio González es el propietario de la cafetería Luces de Bohemia, local en el que ya se culminaron las obras realizadas durante el confinamiento: “Nuestra idea era volver el día 8 con la atención en barra, pero vamos a esperar al final del estado de alarma para asegurar el regreso, mucha clientela sigue teletrabajando todavía”.

Te puede interesar