Escaparate

Reencuentro vigués de cine, el disfraz del presi y la locura de Porriño con los Goya

Resumen de la semana de la socialité viguesa, entre carnavales, premios, homenajes y bebés que esperan

Lo que une Vigo, que no lo separe nada ni nadie. Que se lo digan a Pedro Alonso y a Tristán Ulloa, pareja profesional en la precuela de La casa de papel y amigos desde la juventud. Los actores no se cansan de contar la historia de cuando se conocieron en Vigo siendo unos adolescentes en el grupo de teatro del centro escolar en el que estudiaban. Y 30 años después se cerró el círculo porque actúan por primera vez juntos. Bueno, perdón, se estrenaron sobre el escenario. Por cierto que su profesor de teatro Alfonso parece que está la mar de orgullos de los éxitos de ambos.

Barriga de Carnaval

Aún con la resaca del Carnaval, les traigo una selección de disfraces que inaugura María Castro. Ya saben que la actriz es una fanática de las fiestas y aprovechó su barriga de embarazada para lucir atuendos de lo más originales como éste de canasta de baloncesto. La gallega propuso más, de aguacate, de huevo frito o del personaje ‘Stan’ de South Park. Eso sí, sólo aptos para panzas XXL.

Un Gandalf en Verín

De Gandalf se vistió Alfonso Rueda, que hizo un alto en la campaña para disfrutar del Entroido en Verín. El presidente de la Xunta lo gozó en el popular Xoves de Comadres replicando al personaje de El señor de los anillos con un grupo de amigos al ritmo de Carlinhos Brown.

Mini Celia

Con esta entrañable fotografía celebraba su nueva vuelta sol Celia Freijeiro. Una mini Celia disfrazada de cabaretera que pide que siga el can can. La actriz viguesa también pisó la alfombra roja de los Goya como protagonista de Cuentas Divinas, nominado como mejor cortometraje de ficción. No pudo ser, pero ella se mostró la mar de feliz por disfrutar de la noche con sus compañeros del cine como los vigueses Álvaro Gago y María Vázquez, que no pudieron llevarse la estatuilla por Matria.

Goya para O Porriño

La que aún no se cree lo que vivió en la gala del cine fue la porriñesa Janet Novás. El ‘cabezón’ ya luce en su casa en Barcelona y seguro que en Porriño están deseando ver el galardón. Me cuenta una de mis enviadas que la ganadora como mejor actriz revelación por O Corno no para de entonar agradecimientos, ya que el día de la gala vivió tal chute de energía que casi no podía hablar. No estaba nerviosa, sino que tenía unas ganas tremendas de llorar. No es para menos,sin duda un debut cinematográfico a lo grande.

Aturdido por los fans

El que se vio un poco desbordado por el fenómeno fan en Vigo fue Pedro Sánchez. Miren, miren al presidente del Gobierno al término del mitin que dio la semana pasada en nuestra ciudad. Fue acabar el acto electoral y el público se echó en masa hacia él con su libro para pedirle una firma. Besos, abrazos, apretones y algún que otro empujón que pusieron un poco tensos a sus escoltas.

Marisco de la Ría

Alberto Chicote aún se está chupando los dedos con la gastronomía gallega y muy especialmente del marisco de la Ría, el mejor del mundo. Palabrita del chef, que grabó en Vigo uno de los programas de Batalla de restaurantes en el que se midieron cuatro de la ciudad. Fue una batalla tensa y bronca, si me lo permiten, con victoria del restaurante Alberte.

Dulce espera

Dulce espera la que está viviendo Unai Núñez y su pareja Cintia Roldán, a los que ya les queda menos para ver la carita de su bebé. Por cierto que el jugador del Celta cumplió 27 años recientemente, así que doble felicitación.

Más Carnaval

Otra dosis carnavalera con el alcalde como anfitrión. El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, aprovechó su visita a la ciudad para disfrutar del entroido y hubo foto, claro, con uno de los grupos ganadores del desfile de disfraces. 

Homenaje

Hablando de premios y galas, el de Galegas Destacadas de Diálogos 90 que se celebró en el Pazo Quiñones de León hace unos días fue muy entrañable y divertido. Me cuenta una de mis enviadas que hubo un poco de lío con las intervenciones con interrupciones varias por parte de los cabecillas del acto. La monja carmelita Cándida Rico de la Calle, premiada, se saltó un poco el protocolo y decidió invitar al escenario a Chus Lago, su queridísima alumna a la que descubrió la montaña y el entregó su pañoleta. Marita Vázquez de la Cruz y el alcalde Abel Caballero presenciaron la escena en un acto que fue muy largo y donde el hijo de la alpinista, Solomon, le robó protagonismo.

Enamorado de Vigo

El punto y final al escaparate de esta semana lo pone Javi Maneiro, vocalista de Herdeiros da Crus, que en unos días va a presentar en Vigo su último trabajo en solitario y está emocionadísimo. Me cuenta una de mis enviadas que el músico es un enamorado de la ciudad, donde estudió Peritos y trabajó, y de la noche viguesa. Anoten, sábado 24 en Máster Club.

Te puede interesar