Tribunales

Rechazan el ingreso en prisión de la educadora condenada por abusos en Vigo

La educadora social, durante el juicio celebrado en la Audiencia.
photo_camera La educadora social, durante el juicio celebrado en la Audiencia.
La Audiencia desestima el recurso de la Fiscalía que también ha solicitado ante el TSXG la firmeza del fallo de once años de cárcel

La educadora social condenada a once años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales hacia una menor del centro tutelado en el que trabajaba seguirá en libertad hasta que la sentencia sea firme. La sección quinta de la Audiencia rechazó la petición de la Fiscalía y la acusación de decretar el ingreso en prisión de la acusada ante el riesgo de una reiteración delictiva o de fuga.  

El tribunal desestimó el recurso al entender, por el contrario, que no hay motivos para considerar dichos riesgos, ya que la mujer cuenta con una orden de alejamiento de la víctima. El fallo está ahora en manos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. La defensa de la educadora recurrió la sentencia condenatoria por error en valoración de la prueba, mientras que la Fiscalía y acusación solicitaron la firmeza del fallo.

La  sentencia de la sección quinta, que calificó de "perversa” la actitud de la acusada,  consideró probado los hechos entre  2018 y 2019, cuando la menor, tutelada por la Xunta,  tenía 13 años y residía en un centro de menores.  La acusada, según el fallo, se aprovechó de sus funciones como educadora  y de la propia situación de desamparo de la niña, para entablar una relación más íntima y ganarse su confianza, llegando a mantener relaciones sexuales completas con ella.

La mujer fue despedida después de que el centro abriera un expediente tras detectar un comportamiento sospechoso.

 

Te puede interesar