Un rebelde Coque Malla conquistó Nigrán
El madrileño tocó en el escenario principal del Espazo Fest, en una noche que compartió cartel con Mon Band y con Muñoz. El alcalde de Nigrán, Juan González, salió a presentarlo y a darle las gracias a la anfitriona, Mariqui.
Coque Malla saltó al escenario del Espazo Fest, en el Pazo de Cea. Un entorno privilegiado en Nigrán y un atardecer muy agradable, para que el eterno rebelde madrileño demostrase de lo que es capaz.
Llegó acompañado entre otros por Toni Brunet (guitarra) y Héctor Rojo (bajo), incorporados a la banda. Después de dar la bienvenida “al pazo, al verano y al concierto”, agradeció a todos su presencia “y llenar el espacio”. Les anunció que “vamos a tocar canciones de ayer, de hoy y de siempre, por favor, pasadlo bien”. Su propuesta, puro rock & roll, con un recorrido por toda su trayectoria. Sonaron temas de “Irrepetible”, “¿Revolución?” o “Todo el mundo arde”, pero también agasajó al respetable con clásicos como “No puedo vivir sin ti” que fueron coreados desde la platea.
Y es que su época en Los Ronaldos estuvo muy presente con “Adiós Papá” o “Saca la lengua”, pero sin olvidar su etapa en solitario con “Berlín”, “Termonuclear” o “Hace tiempo”. El espacioso jardín llenó aforo. Los espectadores sentados por grupos familiares fueron distribuidos manteniendo la distancia de seguridad. El personal en todo momento controló que los asistentes, con avituallamiento de bebida y comida, no se levantasen, algo complicado dado el ritmo de las canciones. El público disfrutó en todo momento de la entrega de los músicos, el primero el alcalde, Juan González, quien se declaró fan de Coque Malla: “Para la gente de mi edad es un auténtico referente”, dijo, al tiempo que agradeció a Mariqui, la anfitriona, que participase en el festival, del que aseguró “tendrá continuidad”.
En el segundo escenario tocaron como teloneros Mon Band y una vez se despidió Coque Malla, los vigueses Muñoz siguieron la noche.
Así fue la noche en el Pazo de Cea, dos días después de que Marlango hiciese lo propio en el Pazo da Touza y quince de que Taburete actuase en Pazo de Urzáiz, en un festival peculiar que une a los tres pazos con una programación conjunta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar