VIGO

Las rampas de Gran Vía reciben el premio internacional Elevator World 2021

Abel Caballero, seguido por Carmela Silva y David Regades en las rampas mecánicas de Gran Vía
photo_camera Abel Caballero, junto Elena Espinosa, Carmela Silva, David Regades, Javier Pardo y María José Caride, en las rampas de Gran Vía.

Caballero: "Es un orgullo que Vigo reciba el primer premio en la modalidad de pasillos en movimiento"

La revista internacional Elevator World, referente en urbanismo y habilitación de espacios de movilidad en las ciudades, galardonó al sistema de rampas mecánicas de Gran Vía con el primer premio en la modalidad de proyecto del año de pasillos en movimiento. Abel Caballero se mostró orgulloso con este reconocimiento en la vigésimotercera edición de los galardones que destacan los proyectos más innovadores en cuanto a diseño, encaje y emplazamiento urbanístico. "Vigo recibe el primer premio en la modalidad de pasillos en movimiento, reconocida por una prestigiosa revista internacional que también premia en otras categorías a proyectos en Melbourne, Nueva York, Jerusalén, Hong Kong o los cayos de Florida. Este premio lo desean todas las ciudades del mundo", afirmó el regidor vigués durante su visita a la estructura, acompañado por un nutrido grupo de concejales de la corporación local.

Caballero apuntó que los tres tramos de rampas en Gran Vía, instalados desde la confluencia de María Berdiales hasta Venezuela e inauguradas a comienzos del pasado mes de diciembre, presentan un concepto con cierto parecido al de las tres esferas que conforman la sede de la compañía estadounidense Amazon en la ciudad de Seattle. "Amazon tiene un proyecto excepcional con tres grandes esferas vertebradas en acero y cristal con jardines en el interior. Es exactamente el mismo modelo, pero nosotros tenemos tres grandes rampas en vez de esferas", explicó el alcalde. Si bien las instalaciones de Amazon tienen su función como oficinas de la compañía con una amplia variedad de vegetación en su interior, las rampas de Vigo "son para mover a las personas en una calle con una pronunciada inclinación", añadió Caballero. A este respecto, el alcalde reivindicó la utilidad de este proyecto, enmarcado en la iniciativa municipal Vigo Vertical, felicitando por su trabajo a los técnicos municipales, los responsables de la obra y la empresa ThyssenKrup. Finalmente, el alcalde también criticó la oposición de la Xunta en la instalación de las rampas en todo el bulevar hasta Plaza de España y señaló que "el PP de Vigo, el Bloque y Marea deben pedir perdón porque la ciudad sabe que se opusieron a esta obra por una cuestión política".

Te puede interesar