Uno de los radares más temidos de Vigo se da un respiro

El túnel de Beiramar echa en falta uno de sus radares. // Vicente Alonso
photo_camera El túnel de Beiramar echa en falta uno de sus radares. // Vicente Alonso

Conducir a más de 50 kilómetros por hora a su vera es una afición para los amantes del deporte de riesgo (o quienes tienen la cartera llena y el carné de conducir repleto de puntos). Pero hasta los radares se toman vacaciones por convenio. En este caso, uno de los controladores de velocidad más temidos en la ciudad de Vigo, ubicado en el túnel de Beiramar, se da un descanso.

Si estos días (desde la pasada semana incluso) has pasado por el túnel de Orillamar, seguramente habrás sentido la ausencia de uno de sus radares, el primero en dirección al centro desde Teis (lado mar). Desde entonces, muchos vehículos que siguen frenando a la altura de un hueco vacío se ven sorprendidos.

En cualquier caso, se trata de una retirada temporal y no definitiva, como les gustaría a muchos. Su inhabilitación se debe a obras de mantenimiento y, pese a que fuentes del Concello desconocen cuándo se producirá su regreso, más pronto que tarde volverá a ejercer sus funciones. Mientras tanto, dos de los tres controladores del paso inferior se han quedado huérfanos.

Te puede interesar