Vigo

Quince artistas, quince obras comparten la Maison Ruina

Vigo

vigo

Quince artistas, quince obras comparten la Maison Ruina

Los dos espacios que acogen “Un martillo, dos martillos”, en Maison Ruina, en Carral, 28.
photo_cameraLos dos espacios que acogen “Un martillo, dos martillos”, en Maison Ruina, en Carral, 28.
El primer piso de Carral, 28 acoge un espacio heredero del concepto de Halcón Milenario
n n n La vinculación con Vigo y con Belas Artes de Pontevedra une a quince artistas que participan en la colectiva “Un martillo, dos martillos”, en el piso-continente de arte Maison Ruina. Reúne a Alberto Ardid, Nono Bandera, Isaac Cordal, Marcos Covelo, Elena F. Prada, Berto Fojo, Bego Santiago, Chelo Matesanz, Joan Morera, Kiko Pérez, Javier Pérez de Lis, Ignacio Pérez Jofre, Jorge Perianes, Juan Carlos Román y Natalia Umpiérrez.
Comisariados por Tayone, también alumno de la misma facultad, los autores tuvieron total libertad en la elección de la pieza: “Solo les di como pauta el título de la exposición que hace alusión a la frase de Bertolt Brecht ‘Eel arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma”.
Piezas escultórica, fotografía, intervenciones o obras bidimensiones componen la selección que se reparte entre dos espacios. Ninguna obra cuenta con la cartela identificativa: “No me gusta estéticamente, además su ausencia contribuye a la interacción del espectador”, aclara el responsable de sala. Mientras el hombrecillo de Isaac Cordal es fácilmente identificable, cuesta relacionar el cartel de Ardid, lejos de la obra escultórica de su exposición en el Cubo o la instalación de Perianes con su visión de la naturaleza.
Detrás de la Maison Ruina, en un edificio antiguo, con horario limitado (viernes y sábado, de 19:30 a 23 horas) están Tayone, creativo visual y autor de la marca de ropa Captcha; Rubén Romero, de “Fosfatina” y L César de Banana Bahía. Repiten el concepto del desaparecido Halcón Milenario, favoreciendo propuestas cultural fuera del circuito oficial, más comercial. La muestra permanecerá hasta el día 16. Dará paso a un mercadillo navideño con obra gráfica y fanzines.n

Comentarios