Quevedo reúne a 12.500 fans en Vigo

El artista revelación del 2022 regresó a la ciudad para presentar su nuevo trabajo “Donde quiero estar” en el Ifevi

Quevedo, durante su actuación anoche en el Ifevi, a donde llegó con su gira DQE, en referencia a su último álbum.
Quevedo, durante su actuación anoche en el Ifevi, a donde llegó con su gira DQE, en referencia a su último álbum.

Pedro Luis Domínguez, más conocido musicalmente como Quevedo, puso patas arriba ayer la ciudad de Vigo delante de 12.500 espectadores. El artista revelación del 2022 tras su éxito en la Bizarrap Music Sessions #52 regresó a Vigo después de actuar el año pasado en el muelle de Trasatlánticos. Ahora, el turno fue para el Ifevi. Ya desde por la mañana, un camping improvisado lucía los aledaños del instituto ferial, atestado de jóvenes deseosos de estar lo más cerca posible de su ídolo.

Tras su irrupción musical, el canario ha realizado colaboraciones con artistas como Lola Índigo u Omar Montes. Si el año pasado, tras su actuación, Quevedo se fue, esta vez los vigueses ya han entonado el famoso “Quédate” que suena en el hit con el argentino Bizarrap.

La nota negativa la puso el temporal, que afectó a cientos de vigueses que se encontraban haciendo cola. Provocó momentos de tensión que, unido a la negativa de la organización a abrir las puertas antes de su hora, hizo que varios padres hayan mostrado su intención de denunciar a los organizadores.

El Ifevi colgó el cartel de “sold out”. No cabía ni un alfiler. Tras los teloneros, que brindaron 45 minutos de buen calentamiento, salió el protagonista principal. Ovacionado ante sus fans. En una mezcla de pop urbano, regaetton y bases electrónicas, Quevedo estaba en su salsa en el escenario. Presentó su nuevo trabajo, “Donde quiero estar”, con temas como “Columbia”, “Ahora qué” o “Sin señal” sonaron para el deleite del público. Éxitos que se colaron sin dificultad en el top 10 de ventas en España.

Contenido patrocinado

stats