Quema cartones en una bañera vieja y arden 500 metros de matorral en Vigo
Sucedió en la calle Ruopiero, en Matamá, el pasado viernes, según ha informado este lunes la Policía
Un vecino de Vigo plantó fuego a cartones y papeles de deshecho en el interior de una bañera vieja y provocó un incendio que quemó 500 metros cuadrados de matorral bajo y que a punto estuvo de afectar a varias casas colindantes. Sucedió en la calle Ruopiero, en Matamá, el pasado viernes, según ha informado este lunes la Policía, la cual fue advertida del peligro porque el fuego estaba a diez metros de un grupo de casas habitadas.
Al llegar al lugar, los agentes vieron cómo varios vecinos se encontraban tratando de sofocar las llamas, si bien al lugar acudieron también los Bomberos, agentes forestales de la Xunta y la Policía Nacional, logrando controlar el incendio hasta su completa extinción. Tras una primera inspección ocular, los agentes observaron que en una zona próxima al fuego había una vieja bañera con restos de quema en su interior y, alrededor de ésta, vegetación también quemada.
La Policía Local realizó las gestiones pertinentes para esclarecer los hechos y localizar a su responsable, un varón de 60 años, vecino del lugar, quien admitió que había quemado cartones y papeles en el interior de una vieja bañera y que se había ausentado del lugar sin comprobar que el fuego estuviese totalmente apagado.
Por todos los hechos descritos se cumplimentó acta de denuncia remitida a la Consellería de Medioambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, competente en la materia ya que resultaron calcinados un total de 500 metros cuadrados de matorral alto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar