El Puerto de Vigo adjudica definitivamente los Peiraos do Solpor y el Julio Verne

La última fase del proyecto se desarrollará en la escollera de la Terminal Ro-Ro de Bouzas, como muestra esta recreación.
photo_camera La última fase del proyecto se desarrollará en la escollera de la Terminal Ro-Ro de Bouzas, como muestra esta recreación.
El proyecto tendría que estar listo en 2025 y permitirá una visión nueva del crepúsculo desde Bouzas

La Autoridad Portuaria de Vigo adjudicó definitivamente la construcción del observatorio, faro y plataforma del proyecto “Peiraos do Solpor” en la escollera de Bouzas a la unión temporal formada por las empresas Civis Global, Altuna Uría y Seranco, que se hicieron con el contrato por 4,2 millones de euros, uno de los más potentes de la institución. Tendría que estar listo en 2025 y permitirá una visión nueva del crepúsculo desde Bouzas, así como un observatorio de la fauna en la Ría de Vigo.

Como ya se había advertido, el diseño definitivo es bastante distinto del presentado, con menor superficie y la aparición de un faro en el centro que será un elemento significativo. La estructura estará anclada a través de pivotes. También el Puerto dio vía libre definitiva a conceder la gestión del visor submarino Julio Verne a la Fundación Traslatio, que en adelante se ocupará de organizar visitas y todo lo relacionado con el funcionamiento de este instrumento. 

Te puede interesar