Vigo

El puerto se prepara para recibir desde enero fruta de Delmonte

Vigo

VIGO

El puerto se prepara para recibir desde enero fruta de Delmonte

Un portacontenedores de CMA-CGM, en Guixar.
photo_cameraUn portacontenedores de CMA-CGM, en Guixar.
n n n La terminal marítima viguesa se prepara para comenzar a recibir a partir de enero contenedores de la frutera Delmonte transportados hasta Vigo por la naviera CMA-CGM, que se ha hecho con el contrato que hasta ahora ligaba dicha empresa con el puerto de Marín. Aunque la información facilitada por la comunidad portuaria resulta escasa, parece probable que lleguen a Guixar entre 70.000 y 120.000 toneladas anuales de piña. “Fue una decisión empresarial, muy beneficiosa para el Puerto de Vigo, no voy a decir lo contrario, que tomó Delmonte, muy potente, que no aceptó quizás las condiciones que imponían ciertas navieras y prefirió elegir un puerto que tenía varias líneas oceánicas”, aseguró Enrique López Veiga. El tráfico de Delmonte se concentra en Marín, donde su presidente, José Benito Suárez, aseguró que sería a partir del 2021 cuando se trasladaría a Vigo. Sin embargo, será con seguridad desde enero.
Para Marín la decisión supondrá un golpe, como fue la marcha de Maersk de Guixar a Pontevedra. Es posible, con todo, que la fruta desembarcada sea trasladada a Marín para su almacenamiento. 
El Puerto de Vigo aspira a sumar unas 300.000 toneladas más en mercancía en 2020, un 8 por ciento más de tráfico total de la terminal, gracias a la recuperación de la fruta. Vigo alcanza unos 4,4 millones de toneladas anuales y así se acercaría a los cinco millones, su récord.