El puerto opta a un premio mundial con Peiraos do Solpor
Vigo, entre los candidatos a los ESPO por su papel en el desarrollo de la ciudad
El proyecto Peiraos do Solpor que ya ganó el Oscar portuario y que tiene como objetivo la transformación de infraestructuras grises del entorno portuarias en infraestructuras verdes ha llevado al Puerto de Vigo a ser uno de los once candidatos a los premios del mundo a la XIII edición de los premios Espo (Organización Europea de Puertos Marítimos), centrada en el papel que desarrollan los puertos en la recuperación de la ciudad y la comunidad local, ha informado la Autoridad Portuaria ceutí.
Asimismo, el puerto ganador debe demostrar hasta qué punto su enfoque y actividades son esenciales para la recuperación de la ciudad y la comunidad local y qué pasos exitosos está dando para ayudar en la recuperación social, cultural y económica. En esta ocasión, además de los de Ceuta, Valencia y Vigo, optan diez puertos del mundo, entre ellos los puertos de Hamburgo, Pireo, Dublín o Estocolmo.
El puerto ganador del premio ESPO será elegido por un jurado independiente de expertos internacionales y el fallo se dará a conocer el próximo 9 de noviembre en una ceremonia de gala que se celebrará en Bruselas. El Premio ESPO se estableció en 2009 para promover proyectos innovadores de las autoridades portuarias que mejoren la integración social de los puertos, especialmente con la ciudad o comunidad en general en la que se encuentran, por lo que su objetivo es estimular el desarrollo sostenible de los puertos europeos y sus ciudades.
Primer crucero
La terminal de Trasatlánticos acogió ayer su primer crucero, después de año y medio, el “World Voyager” para una escala técnica, en la que no llevaba pasajeros, según confirmaron fuentes de la autoridad portuaria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar