La empresa Incargo resucita el proyecto del ferri Vigo-Irlanda: llegaría hasta Cork

El Puerto espera un “sí” definitivo para hacer las obras necesarias

JTA.
Publicado: 02 oct 2022 - 22:48 Actualizado: 03 oct 2022 - 01:02
El ferri saldría de Bouzas, y la Autoridad Portuaria tendría que hacer obras para el control.
El ferri saldría de Bouzas, y la Autoridad Portuaria tendría que hacer obras para el control.

Los promotores del ferry Vigo-Irlanda, la empresa Incargo, siguen sin tirar la toalla pese a todas las dificultades a las que se han tenido que encontrar. Según explicaba el responsable en Vigo de dicha firma, el avance del proyecto empresarial lo han tenido que retrasar en varias ocasiones y por diversas causas, pero la idea de unir el puerto vigués con otro irlandés con un ferry para viajeros, coches y mercancía sigue en pie· “Primero fue el covid, luego el Brexit, que nos afectó -el ferry también tiene que tocar un puerto del sur de Gran Bretaña para que sea viable- y ahora la guerra de Ucrania, a lo que hay que añadir la incertidumbre con la inflación”, explica.

Con todo, asegura que mantienen su idea inicia de poner en marcha la línea marítima “en cuanto sea posible, nunca la hemos descartado”. “La idea inicial es la conocida, una línea regular para pasajeros, coches y camiones”, explica el portavoz de Incargo. Serían el puerto de Cork en Irlanda y con alguno del sur de Inglaterra, probablemente Plymouth.

La Autoridad Portuaria (APV) incluso ha aceptado realizar gestiones para adaptar la terminal de Bouzas a este nuevo servicio, lo que exige disponer de un punto de embarque para pasajeros y coches particulares, que hoy no existe: en la plataforma sólo se cargan vehículos para su exportación, pero como mercancía. En todo caso, el presidente de la APV, Jesús Vázquez Almuiña, señaló que está a la espera de que haya una decisión firme con un compromiso garantizado por escrito para realizar las obras necesarias para el atraque de ferris en Bouzas, una actuación que estaba ya programada pero que ha quedado en el aire. Según Vázquez Almuiña, la terminal portuaria se adaptará a las necesidades de los usuarios siempre que haya garantías plenas.

Contenido patrocinado

stats