VIGO

PSA Vigo recupera la producción de eléctricos con 20 vehículos diarios

Feijóo, ayer, durante su visita a la factoría de PSA Vigo con sus directivos.
photo_camera Feijóo, ayer, durante su visita a la factoría de PSA Vigo con sus directivos.
Feijóo se muestra optimista ante su futuro inmediato
nnn La factoría viguesa de PSA Peugeot-Citroën/Opel apuntala su recuperación y prevé alcanzar los niveles de producción anteriores al estado de alarma (2.300 vehículos al día) antes de lo previsto. En estos momentos ya está ensamblando 1.300 coches con dos turnos de trabajo, el 1 de junio incorporará el tercer equipo y la fabricación de los eléctricos tiene el mismo ritmo de hace dos meses con 20 unidades diarias del nuevo Peugeot 2008, así como el taller de ensamblaje de baterías, desde el que suministra a las plantas del grupo en Europa. 
La planta de Balaídos mantiene dentro de su estrategia de electrificación hacer la versión 'eco' de las furgonetas Berlingo, Rifter y Combo en 2021, como estaba previsto, con un acuerdo de colaboración con la Xunta, que aporta 5 millones de euros.
El Gobierno gallego mostró su compromiso con la factoría de Balaídos que aspira a ser "la más competitiva" tras la salida la crisis derivada de la pandemia  después de posicionarse como un "referente mundial" en el vehículo eléctrico y autónomo. El presidente, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visitó las instalaciones para comprobar la reanudación de la actividad industrial junto con el director, Ignacio Bueno, que les transmitió tranquilidad. "La apuesta por la innovación y las medidas de prevención y seguridad adoptadas son clave para seguir reforzando la competitividad de la industria de la automoción gallega", apunta el Gobierno autonómico.
PSA Vigo fue la primera factoría en contar con un taller de ensamblaje de baterías (procedentes de Asia), un modelo que la multinacional replicó para la fábrica eslovaca de Trnava y que prevé incluir en la factoría de Zaragoza. En cuanto a producción, la planta de Balaídos tiene experiencia en este tipo de vehículos de más de 20 años con las primeras unidades eléctricas de la mítica C15 y, después, con las antiguas furgonetas Berlingo y Partner, a las que ahora se suma el todocamino Peugeot 2008.
La visita de Núñez Feijóo se produjo tras el anuncio realizado este martes por el presidente francés, Emmanuel Macron sobre las ayudas al sector de la automoción para favorecer la fabricación de vehículos 'limpios' (eléctricos e híbridos) en el país galo, lo cual PSA valoró de manera positiva ya que "se ajusta perfectametne con el movimiento iniciado por el grupo en su lucha contra el cambio climático", indicaron a través de un comunicado.
 Las ayudas tienen como objetivo que la totalidad de la producción industrial en las plantas en suelo francés se mantengan en su totalidad, consolidando un modelo de vehículos "con valor añadido". Este nuevo movimiento del Gobierno francés reafirma la intención del ejecutivo galo sobre la relocalización de la producción de las grandes firmas de automoción como la propia PSA y Renault.n

Te puede interesar