Atlántico

ELEVIGO

Prudencia y ganas de convencer a los indecisos a una semana del 26-M

Los candidatos señalan su convicción en recuperar terreno hasta el domingo o su satisfacción por la tendencia que señala. 

Prudencia y ganas de convencer a los indecisos a una semana del 26-M

Prudencia y seguridad ante los seis días que quedan por delante en el calendario para seguir convenciendo a los vigueses. Los candidatos a la Alcaldía de los principales partidos afronta el tramo final de la campaña electoral con optimismo y reflexionan sobre los resultados de la encuesta sobre intención de voto que publicó ayer Atlántico, en la que el PSOE aumenta su mayoría absoluta hasta los 19 concejales; PP y Marea pierden dos ediles cada uno; y BNG, Ciudadanos y Vox aspiran a conseguir el último asiento en juego de la Corporación Municipal.


Abel Caballero, candidato a la reelección es el más reservado entre los alcaldables de estas elecciones. El líder socialista es el mejor posicionado, reeditando su mayoría absoluta, con una intención de voto que ronda el 68 por ciento del electorado. Además es el líder mejor valorado –el único aprobado por los vigueses con un significativo 7,4–. "En las encuestas se muestran tendencias. La encuesta que verdaderamente importa es la de los votos del próximo domingo 26 de abril", indica Caballero.


Por su parte, la candidata popular Elena Muñoz admite que "cualquier encuesta es un acicate para seguir trabajando". El PP caería hasta los 5 ediles, pero se mantendría como líder de la oposición. "Estoy convencida de que el próximo domingo nos jugamos mucho: devolverle a Vigo un mínimo de libertad y democracia, por eso vamos a seguir trabajando durante esta semana para llevar nuestro mensaje a todos los rincones de Vigo", añade.


Rubén Pérez, cabeza de lista por Marea de Vigo, indica que "estamos a ver enquisas que dan resultados tan dispares que temos claro que non poden ser usadas como referencia fiable". Pérez asegura que su formación mantiene una "tendencia de crecemento" y que siguen con ganas de trabajar para conseguir mayor representación. El líder de Marea también apunta a que la amplia mayoría absoluta de Abel Caballero en el Concello "non sería positivo para a cidade".
El candidato del Bloque, Xabier P. Igrexas, señala que su partido está "en alza en Vigo". Convencido de que los nacionalistas regresarán al Concello tras cuatro años ausentes, el líder del BNG vigués cuenta que la formación se encuentra con "simpatía e apoio" en sus actos de campaña. "Creo que se nos botou de menos e non houbo alternativas reais no pleno. O BNG foi sempre determinante cando estivo e imos loitar para entrar de novo con forza", reitera.
Javier Alonso, candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, muestra su "alegría porque se nos dé entrada en el ayuntamiento", pero cree que "vamos a ser más" en la Corporación. "Queda una semana de campaña y vamos a darlo todo porque sabemos que vamos a estar y que el futuro del Ayuntamiento de Vigo pasa por Ciudadanos".
El candidato de Vox, Sergio Maus, prefiere "ser prudente porque luego hay sorpresas", pero admite que "cada vez nos encontramos más aceptación en la calle, sin encontronazos con la gente". 

Abel Caballero (PSOE).

Abel Caballero (PSOE).

"En las encuestas se muestran tendencias, pero lo importante sucede el día 26"

Elena Muñoz (PP).

Atlántico  120

"Tenemos que seguir trabajando por el próximo domingo nos jugamos mucho"

Rubén Pérez (Marea de Vigo).

Rubén Pérez (Marea de Vigo).

"A tendencia da marea é de crecemento, miremos a enquisa que miremos"

Xabier P. Igrexas (BNG).

Xabier P. Igrexas (BNG).

"O bloque está en alza na cidade e sen dúbida, imos estar de novo no concello de vigo"

Javier Alonso (Cs).

Javier Alonso (Cs).

"Nos alegra que se hable de nuestra entrada, pero sabemos que vamos a ser más"

Sergio Maus (Vox).

Sergio Maus (Vox).

"Cada día tenemos más aceptación y nuestro mensaje está calando entre los vigueses"