El Celta no podrá jugar dos semanas en Balaídos por el concierto de Muse

Muse actuarán con el Xacobeo el 8 de septiembre en Balaídos.
photo_camera Muse actuarán con el Xacobeo el 8 de septiembre en Balaídos.
La promotora reserva 12 días el estadio para el montaje y desmontaje

La empresa Zircozine, promotora del concierto de Muse, reserva Balaídos durante casi dos semanas para el montaje y desmontaje, entre el 31 de agosto y el 11 de septiembre. En concreto, para el montaje necesitará ocho días, mientras que los tres restantes serán para recoger. Esto quiere decir que el Celta no podrá usar el estadio como local los fines de semana del 3 y 4 de septiembre y 10 y 11 de septiembre.

Falta por saber cuándo saldrán las entradas a la venta y cuál será su precio, pero el concierto de Muse en Vigo coge forma. Definitivamente, con la banda británica terminará un periplo de más de 20 años sin conciertos en el campo municipal. El último fue el de Alejandro Sanz en 2001. Desde esa fecha, nadie ha vuelto hacer botar las gradas con ritmos musicales, algo que seguro volverá a ocurrir dentro de poco más de tres meses.

Con todo ello, se diluye la polémica inicial que levantó la actuación de Muse, dentro del programa Xacobeo, en el estadio municipal. Así, la organización para el macroconcierto previsto para el 8 de septiembre en Vigo ya comienzó los trámites. El primer paso fue el visto bueno definitivo del gobierno local. De hecho, en la petición realizada por la productora encargada del recital, se solicita el pleno uso del estadio municipal durante un total de 12 días para el montaje y desmontaje del escenario y equipos.

En esas fechas ya habrá comenzado la Liga, por lo que las fechas reservadas pueden coincidir con algún partido del Real Club Celta en su campo. En ese caso, la delegada de la Xunta en Galicia, Marta Fernández-Tapias afirmó que ya se tiene prevista esa posibilidad.

Te puede interesar