Atlántico

VIGO

Una promesa viguesa de la música con Gloria Estefan

Sergio De Miguel, pianista de 17 años, estudiará en el Berklee College of Music de Boston, tras ganar a 500 solicitantes de todo el mundo.

Sergio de Miguel Jorquera recibió de la felicitación de Emilio y Gloria Estefan, benefactores de su beca.
Sergio de Miguel Jorquera recibió de la felicitación de Emilio y Gloria Estefan, benefactores de su beca.
Una promesa viguesa de la música con Gloria Estefan

Ya es oficial. El vigués de 17 años, Sergio de Miguel Jorquera es el beneficiado en esta edición de la Beca Emilio y Gloria Estefan de la Fundación Cultural Latin Grammy. Ayer, en Miami, el popular matrimonio hizo entrega en persona del cheque. 
Con un valor de 200.000 dólares, costeará los cuatros años de estudios en la Berklee Collage of Music de Boston, donde el precio por curso supera los 63.000 dólares entre la matrícula y el alojamiento.
Estudiante de piano, en la especialidad de jazz, sus inicios en la música fueron en la escuela Allegro de la calle Ecuador para continuar en el Conservatorio Profesional de Vigo, donde se graduó hace unos días. A finales de agosto le espera una nueva vida en la ciudad americana: “No sé dónde estaré dentro de unos años, ahora mi futuro está en Boston; me gustaría volver a Vigo, pero iré donde pueda vivir de la música; me encantaría ser compositor y también tocar temas de otros como solista o en un grupo”, afirmó De Miguel.
El vigués ya conoce el campus de Boston, donde hizo dos cursos de verano, en 2017 y el año pasado, gracias a otras becas, aunque con bolsas de mucha menor cuantía. Otros músicos gallegos como la viguesa Patricia Moon o la ourensana Cristina Pato también pasaron por las aulas de la Berklee. Sergio, que estuvo acompañado por sus padres, será el primero de su familia en dedicarse a la música, ya que sus progenitores son informáticos; y tan solo su madre y su hermana acudieron a clases de piano de niñas.
Con nervios y emoción, el vigués estrechó la mano de Gloria y Emilio Estefan, tras superar el impacto del primer momento.