Cuatro producciones ocupan la programación de la Sala Ártika

Imagen de los dos actores de “Amalia y el Río”.
photo_camera Imagen de los dos actores de “Amalia y el Río”.
La primera será “Amalia y el Río”, a cargo de Teatro Guirigai, y se representará el 4 y el 5 de febrero

La Sala Ártika ofrecerá cuatro producciones teatrales diferentes durante el mes de febrero, con una doble sesión cada fin de semana a las 20 horas, como viene siendo habitual. Desde la cruda historia familiar de una mujer con ocho hijos hasta un espectáculo sobre la vida y obra de Rosalía de Castro, pasando por una reflexión sobre el acoso escolar, las cuatro obras de teatro que se podrán ver en esta sala ubicada en Beiramar tocarán diversos temas para hacer reflexionar al espectador.

La primera de ellas será “Amalia y el Río”, a cargo de Teatro Guirigai, y se representará el 4 y el 5 de febrero. Cuenta la historia de Amalia, una mujer que, viuda y con ocho hijos, emigra desde un pueblo gallego a Barcelona en los difíciles años de la posguerra. Dirigida por Agustín Iglesias y representada por Magda Gª-Arenal y Cándido Gómez, la obra está recomendada para mayores de 16 años.

“Mosca” es la última producción de la compañía Ártika, dirigida por Gustavo del Río y con Rocío Salgado, Martín Maez y Fernanda Barrio a cargo de la interpretación. Narra la historia de Pedro, un niño de 10 años que sufre acoso escolar, pero reflejado en los ojos de su madre, su padre y de su profesora. Se trata de un proyecto que habla sobre el entorno de los niños que sufren ‘bullying’. Será el 11 y el 12 de febrero.

Matarile Teatro llevará a Ártika el 16 y el 17 de febrero “Pussy cake your hand over me”, una reflexión sobre la pornografía doméstica vinculada al formato ‘selfie’ con la inspiración de la precursora de este, Francesca Woodman. Se trata de un equipo de trabajo formado íntegramente por mujeres, salvo el coordinador del proyecto.

La última de las obras programadas para febrero es “Libre coma os paxaros”, de Teatro do Atlántico. Cuenta la vida y obra de Rosalía de Castro, desde su admiración por las mujeres esclavizadas de su pueblo hasta su denuncia al espolio del patrimonio forestal o la tragedia de la inmigración. Se representará el 25 y 26 de febrero.

Te puede interesar