La procesión del Cristo vuelve con otro recorrido

Momento de la reunión del alcalde, Abel Caballero, junto con la organización de la cofradía del Cristo de la Victoria.
photo_camera Momento de la reunión del alcalde, Abel Caballero, junto con la organización de la cofradía del Cristo de la Victoria.
La renovada Porta do Sol volverá a ser el lugar para finalizar la marcha, que se realizará el primer domingo de agosto

La procesión del Cristo de la Victoria está, a falta de confirmación, prácticamente definida. Tras dos años sin poder celebrarse, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria se reunió ayer con el alcalde, Abel Caballero, para discutir el recorrido, debido a las obras que siguen realizándose en la Porta do Sol y su entorno. Una reunión que, en palabras de la presidenta de la cofradía, Marora Martín-Caloto, “aún no tenemos confirmación, pero todo indica que realizaremos la procesión como siempre la realizamos, para luego acabar en la Porta do Sol. Las obras no serán un problema, tanto el Concello como nosotros estamos convencidos de que se podrá realizar el primer domingo de agosto”. 

Un recorrido que comenzará, como años anteriores, en la iglesia de la Colegiata, en pleno Casco Vello, para bajar por el frente marítimo, Cánovas del Castillo y Concepción Arenal, y dirigirse a la calle Colón. Ante las obras que se están acometiendo en Policarpo Sanz, Marora aseguró que “queremos retomar un trayecto tradicional, que consiste en subir hasta la farola de Urzaiz, para luego recorrer Principe y llegar a la Puerta del Sol”. Una alternativa que será vistosa para la gente, aunque para los encargados de portar el Cristo “será más difícil por la subida hasta la farola”. El 20 de julio se hará una inspección para confirmar el recorrido.

Te puede interesar