Sucesos

Prisión para el hombre que robó una furgoneta en Tui con un niño dentro

La Guardia Civil inspecciona la furgoneta que fue robada.
photo_camera La Guardia Civil inspecciona la furgoneta que fue robada.
El hombre, de 54 años y con múltiples antecedentes policiales, había intentado cometer otro robo el día anterior

El vecino de Tui, de 54 años, detenido tras robar una furgoneta con un niño de dos años en su interior fue enviado ayer a prisión. El Juzgado de Instrucción 3 de Tui acordó su ingreso de forma provisional, comunicado y sin fianza, por el riesgo de reiteración delictiva y de sustracción a la acción de la Justicia por la gravedad de las penas que le podrían ser impuestas.

Tras su paso a disposición judicial, quedó investigado por agresión sexual, detención ilegal,  hurto de uso de vehículo, lesiones, daños, conducción sin carné y una tentativa de robo con fuerza que habría cometido solo 24 horas de hurtar el vehículo a las puertas de un colegio, mientras la madre del bebé salía a recoger a su otro hijo.

El auto de la magistrada incluye el presunto delito de agresión sexual como uno de los que se investiga en la causa. Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza explicaron que se están realizando las diligencias de investigación oportunas para descartar su existencia, ya que el menor no apareció exactamente igual vestido que antes de cometerse el robo. No obstante, en principio, la Guardia Civil no habría encontrado indicios de este delito. El niño se encontraba tranquilo y estaría en perfecto estado tras ser examinado en un centro sanitario. 

El detenido cuenta con varios antecedentes policiales y también fue trasladado el día anterior para un examen facultativo al parecer  por tener problemas de consumo. 

Los hechos ocurrían sobre las 16:40 horas del lunes, a las puertas del CEIP número 1 de Tui, cuando una mujer estacionaba unos instantes su Renault Kangoo con su hijo de dos años en el interior y las llaves puestas para recoger a su otro hijo. Fue cuestión de segundos. El detenido cogió el vehículo y arrancó con el niño dentro, para desesperación de la madre al ver que la furgoneta ya no estaba. 

Un amplio dispositivo entre Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil permitió interceptar la furgoneta una hora y media después en Veiga do Louro. La Policía Local detenía al conductor y recuperaba al pequeño.

Te puede interesar