Crimen en Coia

El detenido por el crimen de Coia argumenta que la víctima iba con un hacha

El detenido, durante el registro llevado a cabo en su vivienda el domingo.
photo_camera El detenido, durante el registro llevado a cabo en su vivienda el domingo.
El juez le envía a prisión pese a alegar legítima defensa al disparar con la escopeta al fallecido, que portaba un hacha con la que le amenazó en un enfrentamiento que acabó siendo mortal durante una discusión por drogas. Vigo acumula tres muertos en cinco hechos violentos en las últimas semanas

El  Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo decretó ayer el ingreso en prisión provisional  comunicada y sin fianza de José Luis M., de 53 años, investigado por el homicidio de Francisco Javier B.D, de 57,  a las puertas de su vivienda en la rúa de Abaixo, en Coia en la noche del pasado sábado.

El detenido, que solo contestó a las preguntas de su abogado en su declaración ante el juez, confesó haber sido el autor del disparo con una escopeta que acabó con la vida de la víctima, pero alegó legítima defensa. Según su relato, mantenía ciertas desavenencias con el fallecido por la venta de drogas.  Aquella noche, alegó que Francisco Javier se presentó en su casa armado con un hacha y habría aporreado su puerta. 

 

El investigado, que se encontraba con su madre en el interior de la vivienda, al abrir y ver quién era volvió a cerrar, pero Francisco habría insistido en llamar para que saliera. La versión de José Luis es que al ver que llevaba el hacha y que no tenía intención de marcharse, pues estaba alterado, subió al piso superior de su casa y cogió una escopeta. Sin embargo, al volver a salir, Franciso Javier lejos de amedrentarse habría insistido en  la disputa por lo que  José Luis optó primero por efectuar un disparo  con un cartucho de sal a modo disuasorio y al no obtener efecto volvió a dispararle de nuevo, impactándole en la cara y  cayendo al suelo de inmediato.  De ahí que los vecinos escucharan dos detonaciones.

Te puede interesar