El primer tramo del paseo de Samil ya es historia

El nuevo paseo se retranqueará unos 25 metros y se construirá un nuevo trazado desde la playa de la Fuente hasta la pista de patinaje

Las baldosas del tramo en obras, ya levantadas.
Las baldosas del tramo en obras, ya levantadas.

Un buen tramo del paseo de Samil está a punto de entrar en la historia tras haber sido levantado el suelo a la espera de la demolición del muro de hormigón de los setenta, dentro del proyecto en marcha de ampliación de la playa. Como es conocido, el nuevo paseo se retranqueará unos 25 metros y se construirá un nuevo trazado desde la playa de la Fuente hasta la pista de patinaje, una senda de unos 250 metros de largo y 12 de ancho que pasará a través de la zona de los pinos, como ya se hace en la actualidad.

El paseo duro continúa todavía hoy por la costa hasta la playa vecina, pero el último tramo (o el primero) hace años que quedó inutilizado tras ser cubierto por arena. Pero ahí sigue. El proyecto en marcha prevé asimismo la plantación de especies autóctonas y un parque infantil y otros servicios para que Samil se mantenga en su actual perfil de “playa urbana”.

El proceso incluye la construcción de una nueva acera al otro lado de la avenida y otras acciones, como la instalación de una escultura, en una actuación que todavía se prologará al menos durante tres meses. En todo caso, la gran obra en Samil pasa por el desarrollo de las propuestas incluidas en el nuevo Plan General, que contempla un barrio con miles de viviendas en segunda línea y otra avenida paralela a la actual, que sería la principal.

Contenido patrocinado

stats