VIGO

El presupuesto para humanizar la avenida de Madrid crece a 14,4 millones

Aprobado por el Concello el convenio con Fomento que eleva la inversión hasta 14,4 millones en la transformación de la entrada principal a Vigo.

Infografía de cómo quedará la avenida de Madrid.
Infografía de cómo quedará la avenida de Madrid.
El presupuesto para humanizar la avenida de Madrid crece a 14,4 millones


La obra supondrá una reforma integral de la principal vía de entrada a la ciudad con el cambio de todos los servicios, más zonas verdes, esculturas y una gran fuente ornamental con un juego de agua y luces.
El alcalde Abel Caballero explicó que la avenida de Madrid es “la gran entrada para Vigo y lo que hay ahora se parece más a un campo de concentración, es el único acceso a una gran ciudad que se hace entre rejas”, subrayó.
La adenda (el convenio se firmó hace dos años) servirá fundamentalmente para incrementar la inversión en mejoras estéticas y del total del presupuesto para la obra, el Ministerio de Fomento se hace cargo del 66%.

Las obras en dos fases
Caballero precisó que hace unos tres meses que convenció al ministro y explicó que el director de Carreteras ya había trabajado con él cuando fue ministro de Transportes “y eso ayuda bastante”, bromeó.
De la licitación de las obras se hará cargo el Concello de Vigo, que la sacará a concurso, y los trabajos durarán unos dos años. Se realizarán en dos fases, la primera durará sobre año y medio y la segunda fase un poco menos, explicó ayer el regidor n