"Presentarme a Míster no fue buscado, pero espero vivir al máximo la experiencia"

Iván Álvarez, Míster Pontevedra 2022

Publicado: 19 ene 2022 - 23:07 Actualizado: 20 ene 2022 - 11:54

Para Iván, que trabaja de Ingeniero en Mos,  sería un  sueño cumplido ser Míster España.
Para Iván, que trabaja de Ingeniero en Mos, sería un sueño cumplido ser Míster España.

Su carta de presentación hace añicos el viejo prejuicio del guapo tonto. Además de un físico trabajado (fruto de un estilo de vida saludable), una sonrisa arrebatadora y su 1,97 metros de estatura, Iván Álvarez, de 28 años y vecino de Mos, es ingeniero industrial en Benteler Automoción, y Míster Pontevedra. El próximo mes de septiembre, luchará en Mijas (Málaga) por alzarse con el Míster RNB (Reinado Nacional de Belleza) España 2022, algo que nunca se había planteado pero que encara con ilusión y dispuesto a aprender y vivir al máximo de esta nueva experiencia.

¿Qué le lleva a un ingeniero a presentarse a un concurso de belleza?

A mí todo esto me pilló totalmente por sorpresa, no era algo que me planteaba. La verdad fue el equipo de RNB el que me contactó por redes sociales, encontró mi perfil , para ellos cumplía una serie de requisitos para representar a la provincia, estuvimos hablando y por mi parte acepté la propuesta ¿por qué no? No fue buscado.

Supongo que fue una sorpresa en su entorno y en su trabajo ¿qué le dijeron?

Fue una sorpresa para todos. La decisión la medité bastante, lo comenté con mis amigos, con mis padres, con mis compañeros de trabajo… Pero la verdad es que obtuvo muy buena acogida.

Conseguir un físico perfecto lleva su tiempo, en su caso ¿lo trabaja mucho o le viene de serie?

Bueno a mí siempre me gustó mucho el deporte y un efecto secundario del deporte es un físico trabajado. Yo en mi caso, cuido mucho la comida, me gusta mucho el gimnasio y sí que es verdad que es bastante difícil, que requiere mucha constancia y sacrificio sobre todo cuando llegas cansado del trabajo, ponerte a entrenar, seguir cumpliendo con la dieta.. Pero a mí es algo que me satisface mucho y eso ayuda.

Al margen de haber dado este salto, entiendo que mantendrá ese estilo de vida

Ahora, más fuerte todavía, porque tengo un objetivo en mente.

Los concursos de belleza no están exentos de polémica y frente a quienes los apoyan hay quienes piensan que son un escaparate donde se cosifica a las personas, ¿qué opina al respecto?

Un certamen como es del RNB no solo mide la belleza, sino que va mucho más allá. Se mide tu actitud, puntualidad, tu forma de ser, cómo te desenvuelves con la gente, no solo es belleza. Por eso el concurso es una semana de concentración, este año al final de verano en Málaga y el jurado va a tener en cuenta todas estas variables.

¿A qué tipo de pruebas se enfrenta?

Somos 52 contrincantes y van haciendo cortes. Primero se hacen pruebas, ahora está activa la prueba multimedia que consiste en compartir una foto por redes sociales y ver la repercusión. El resto se desarrollará en la semana de concentración, y engloba cultura, talento, el mejor cuerpo… así hasta elegir a 12, los otros 12 estarán en manos de un jurado experto que decidirá tras una entrevista personal.

Le gusta la moda, viajar…¿Qué aspiraciones tiene a partir de ahora, prevé un cambio importante en su vida y trayectoria profesional?

No me quiero hacer ilusiones, yo tengo mi vida ya encaminada, aunque puede cambiar. Todo lo que pueda sacar de esta experiencia estará bien, no sé si podré dedicarme a esto, no me pongo expectativas altas para no llevarme una decepción.

¿Qué espera encontrar?

Para mí es un mundo totalmente nuevo, es la primera vez que me presento a un certamen de este estilo, espero aprender mucho de esta experiencia, los delegados de RNB están muy encima de nosotros y nos ayudan a desenvolvernos. Me llevaré por lo menos el conocer a 52 candidatos que seguró alguna amistad sale.

¿Qué es más difícil ser ingeniero o ponerse delante de los focos?

Me considero una persona muy tímida y me cuesta bastante ponerme delante de las cámaras o hacer una entrevista pero desde luego que ser ingeniero para una persona que parte de cero es complicado, aunque no hay nada imposible.

Si se alzara con el título, ¿qué significaría para usted?

Sería un orgullo el nombre de Pontevedra y de España por el mundo. Hay cuatro ganadores, de categorías distintas, tiene los derechos internacionales de cuatro concursos más importantes a nivel mundial, sería un orgullo, un sueño hecho realidad.

Contenido patrocinado

stats